La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lateral izquierdo deja de ser una prioridad para Las Palmas

La entidad amarilla aparca la búsqueda de un carrilero zurdo y se encomienda a Dani Castellano - Benito Ramírez y Eric Curbelo, alternativas para esta posición

Eric Curbelo puja un balón con Pejiño en la vuelta, ayer, de la UD Las Palmas a los entrenamientos. UD LAS PALMAS

Una de las grandes pretensiones de la UD Las Palmas al inicio del verano, estaba en el costado izquierdo de la retaguardia. Ahí, la entidad amarilla tenía una de sus fijaciones para el mercado estival. Conseguir un lateral izquierdo era uno de los frentes abiertos que tenía la dirección deportiva conformada por Luis Helguera y Tino Luis Cabrera. Una idea que ahora ha pasado a un plano más que secundario para estar casi descartado.

Y eso que la UD Las Palmas, en boca de su presidente Miguel Ángel Ramírez, anunció que no cuenta para la próxima temporada con Alberto de la Bella, el carrilero zurdo titular durante las dos últimas campañas -57 partidos de LaLiga SmartBank en un par de cursos-. Con ese hueco abierto, Dani Castellano, que se pasó gran parte de la temporada pasada lesionado por culpa de una lesión de cadera de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, se queda a priori como el único lateral izquierdo puro.

El gemelo solo pudo jugar en la temporada 2019-2020 nueve encuentros, cinco de ellos tras la vuelta después del confinamiento. Ahora tiene ante sí la oportunidad de volver a hacerse fuerte en ese costado, donde la competencia se reduce de manera aparente. Frente al CD Tenerife, Dani Castellano jugó todo el encuentro, en una muestra de lo que le espera en esta etapa al frente del lateral izquierdo.

Sin continuidad desde Primera

Dani Castellano vivió sus mejores días como futbolista en la UD Las Palmas, como tantos otros, con Quique Setién en el banquillo. Ahí, el gemelo despuntó en Primera División. Con el cántabro, alcanzó por dos temporadas consecutivas los 27 encuentros en la élite. Una cifra que casi alcanza el año del descenso, donde firmó 24 apariciones en Primera.

Sin embargo, las lesiones y la competencia de Alberto de la Bella le restaron minutos en las últimas dos campañas. Con el carril libre, el lateral izquiedo de la UD lleva su nombre.

No obstante, Pepe Mel tiene otras alternativas dentro de la plantilla que ya ha probado a puerta cerrada durante esta pretemporada tan atípica, sin casi amistosos -el del CD Tenerife como único choque ante un Segunda División- y cercada a los ojos foráneos. El técnico madrileño ha planteado otros cromos en ese puesto donde Dani Castellano parte con toda la ventaja.

En esa posición figuran como alternativa dos hombres: Benito Ramírez y Eric Curbelo. Para el extremo aldeano, ese puesto no es desconocido. Mel ya tiró del ímpetu, trabajo y esfuerzo del canterano para proteger el lado izquierdo de la zaga. Benito es capaz de ofrecer protagonismo en ataque desde esa posición, además de cumplir en labores defensivas. Su capacidad para involucrarse en la defensa sin dejar de progresar en el frente opuesto son del agrado de Mel, que también le ha probado en ese puesto durante la pretemporada amarilla.

No obstante, colocar a Benito en esa posición dejaría a la UD sin una de sus principales virtudes ofensivas: la tenacidad del aldeano para encarar y golpear desde cualquiera de los dos lados como extremo. Con todo eso, las llegada de Pejiño y Rober González, unido a la presencia de Aridai Cabrera, Cristian Cedrés, Srnic -si la UD no consigue deshacerse de él- y Clau Mendes, dejan a Mel con esa posibilidad de Benito como lateral en una opción más que real.

La otra gran alternativa es Eric Curbelo, el chico para todo de la UD. La pasada campaña se pasó parte del curso como lateral derecho ante la baja de Álvaro Lemos, el único lateral puro en ese costado de la plantilla. Ahora, con Ale Díaz doblando la posición, las opciones de Curbelo se minimizan en ese hueco. En el eje central, por ahora, figuran Aythami Artiles, Álex Suárez y Tomás Cardona por delante en los planes de Mel. Todo con Martín Mantovani, otro de los señalados por la UD para abandonar el club, aún en la plantilla.

Y es que el apartado de salidas es una de las grandes tareas pendientes de Las Palmas. De los futbolistas marcados en rojo para dejar el club, solo Deivid ha conseguido la carta de libertad. Martín Mantovani, Srnic y De la Bella siguen con el grupo con normalidad. El pasado verano, la UD ya tuvo que deshacer sus planes con futbolistas como Tomás Pekhart o los hermanos Castellano.

Compartir el artículo

stats