La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la Bella acuerda su salida y Ramírez anuncia dos fichajes

El lateral, uno de los descartes por su alta ficha, apunta al Cartagena - El presidente asume la dificultad de sacar a Raúl - Tomás Cardona, baja casi segura para Leganés

De la Bella acuerda su salida y Ramírez anuncia dos fichajes

Alberto de la Bella es el siguiente que sale. Lo adelantó este medio ayer por la tarde y lo confirmó el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa telemática -la segunda desde el inicio de la pretemporada- al término de las dos juntas generales de accionistas que tuvieron lugar ayer en el Estadio de Gran Canaria. Las bajas son piedras en el camino de la entidad amarilla y con la marcha del catalán se quita una de en medio, pero quedan más.

Por lo demás, el dirigente aclaró poca cosa salvo que Tomás Cardona, uno de los siete fichajes que Las Palmas ha realizado hasta el momento, está casi descartado para jugar el sábado -el partido estaba previsto para el viernes, pero una resolución de la juez de Competición dictaminó que no puede haber fútbol ni los viernes ni los lunes- en Leganés por trámites burocráticos.

Por lo demás, no aclaró si había contactado con Kevin-Prince Boateng para su regreso -información de la Cope-, si el italiano Pietro Iemmello es el delantero que pretende fichar la UD o si contempla que otros jugadores descartados como Mantovani, Srnic o Raúl Fernández puedan tener ficha en el caso de que el club no alcanzase un acuerdo con ellos para rescindir sus contratos.

"La bolita de cristal se me quedó en casa y no podré contestar a esa pregunta, porque con un mes por delante, querer predecir lo que va a ocurrir, no es objetivamente hablando la labor de un dirigente. Las estrategias que el club tenga para su beneficio las irá utilizando en cada momento. Nosotros queremos que esos jugadores salgan y espero que eso sea lo que ocurra", dijo al respecto, después de asegurar que espera que alguno pueda salir entre "esta semana o la semana que viene".

La cuestión del portero

No se prevé que sea el caso de Raúl Fernández, toda vez que fue operado recientemente y estará varios meses de baja. "¿Si lleva un año sin jugar, me puedes explicar dónde tengo que tener la delicadeza?", cuestionó Ramírez.

Y añadió: "Tiene una ficha muy alta y la UD Las Palmas tiene que tomar decisiones. Yo lo que sí creo es que es un magnífico portero, pero la suerte no depende ni de Raúl ni de la UD Las Palmas. Lo que depende de él es ser profesional, y del uno al diez, un once. De las Palmas lo que depende es pagarle y ha cumplido fielmente con el compromiso económico".

De momento, De la Bella es el que sale y sellará su baja de la UD en las próximas horas y pondrá rumbo a Cartagena, equipo recién ascendido al que decidió ir en lugar de Málaga o Castellón, que también estuvieron interesados. Faltarían Mantovani, Srnic, Raúl y Rivera, del que el presidente dijo que no tendrá problemas para cederlo "a un equipo importante".

Prince Boateng y su supuesto regreso a la UD fue otro de los asuntos que se le plantearon a Ramírez, que se mostró tajante.

"Ya nos gustaría a nosotros contar con un jugador de ese nivel, pero también me gustaría contar con Vitolo, Roque Mesa y Silva. Todo queda en anécdotas. Tenemos que ser conscientes de lo que somos, de quiénes somos y de dónde estamos; y tenemos que dar el apoyo total al cuerpo técnico y nuevos jugadores".

El máximo mandatario amarillo también se refirió a la carta des despedida publicada el martes por Tana en sus redes sociales y a la decisión del club de extinguir su contrato por indisciplina.

"La UD se ha volcado con él. Hay una demostración clara del apoyo que este jugador siempre ha tenido. La UD ha entendido que disciplinariamente tenía que tomar medidas por una serie de comportamientos. El chico está en su derecho de acudir a la justicia y si es así la UD se defenderá", sentenció Ramírez, que insistió en las veces que la entidad ha apoyado al jugador en las siete temporadas que estuvo.

Al mismo tiempo, el presidente de la UD no quiso entrar a valorar si el club negocia la llegada de Iemmello, futbolista que pertenece al Benevento italiano. Por contra, defendió a los actuales atacantes de que dispone Pepe Mel.

Lo que falta

"Tenemos un delantero que se llama Edu Espiau, que espero que lo haga muy bien el próximo día. Tenemos algún jugador más que puede jugar de delantero, tenemos a Sergio Araujo, que se va a incorporar ya a los entrenamientos... Y evidentemente la UD Las Palmas no esconde que tenemos la intención de incorporar a dos futbolistas y que tenemos hasta el día 4 de octubre que acaba el mercado para poder ficharlos y que la plantilla quede totalmente cerrada", comentó.

También explicó por qué Cardona casi seguro no podrá estar en Butarque. "Tuvimos que iniciar toda la documentación de nuevo por un tema que pidió la Federación argentina y estamos corriendo para intentar llegar a tiempo, pero lo tenemos difícil porque jugamos el viernes", señaló.

Además, delegó en la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, decidir qué jugadores tendrán ficha con el primer equipo y cuáles la tendrán con el filial, aunque estén en la dinámica del primer equipo -como Pedri o Álvaro Valles el curso pasado-. "Hasta el día 4 de octubre las cosas pueden ir cambiando en función de los intereses de la UD Las Palmas", insistió Ramírez.

Por otro lado, también se refirió al asunto de los abonados, que no podrán recibir su dinero por los partidos correspondientes al curso pasado hasta que no haya una nueva campaña. "Como no se puede abonar a nadie hasta que la administración competente lo autorice, estamos en stanby", dijo el máximo mandatario amarillo. Palabras del presidente a dos días del comienzo. Mañana, turno de Mel.

Compartir el artículo

stats