No hay palabras para describir el dolor que sentimos todos por tu inesperada marcha. Nos has dejado el corazón roto y buscando una explicación ante una tragedia como esta…. pero imposible encontrarla.

Hemos compartido tanto contigo y con eso queremos quedarnos, con todos los buenos momentos vividos y disfrutados.

Los que te conocimos y tuvimos la oportunidad de trabajar codo a codo sabemos de tu capacidad para crear y poner sobre la mesa proyectos e iniciativas. Muchas, muchas que vieron la luz y muchas que estaban por llegar. Lo maravilloso de tu apuesta es que siempre buscabas la implicación de los demás, el consenso como un hombre de equipo y que todos se sintieran partícipe de las mismas. Creo que ese ejemplo debe seguirse porque escasea compañero.

En estos proyectos, las señas de identidad siempre estaban visible, gran investigador de nuestra cultura, folklore y etnografía, no has perdido ni un minuto para contagiarnos a todos tu pasión y arraigo por las tradiciones, costumbres, por lo nuestro.

Con todo lo bueno que tiene trabajar en equipo, sabemos que no es fácil y en esas también estabas. De forma habilidosa y muy sosegada, sin apresurar pero sin perder de vista, eras capaz de reconducir situaciones difíciles y sacar lo mejor de cada uno, limando asperezas siempre con el tono adecuado.

Verte tocando instrumentos variados, la bandurria, el timple, la guitarra, el piano, dirigiendo la banda municipal, al grupo Umiaya (tu ojito derecho) o cualquier equipo humano como tu amada Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana. Siempre te mostrabas con esa parsimonia y serenidad que admirábamos de tí. Esas son imágenes que perdurarán para siempre en nuestra retina.

Nunca te escuché una palabra disonante ni una crítica a ningún compañer@. Tu capacidad de escucha y de entrega, silencios cómplices y conversación amena y enriquecedora. Y detrás, tu sonrisa…

Al final, las cosas salían porque ponías el ALMA en todo, y conseguías por encima de cualquier mira o diferencia poner en valor lo positivo, lo bueno, lo verdadero.

En nuestra última conversación, dijiste “les va encantar” y así fue, todo fluyó.

Seguiremos con tu legado, con tu trabajo, con lo que nos enseñaste y lo que aprendimos. Hay mucho camino por recorrer y no me cabe la menor duda que desde donde quiera que estés nos vas a guiar y seguir apoyando.

Agradecida eternamente. Siempre te quiere Elena Álamo Vega*.

*Portavoz del grupo político municipal PP-AV