Este viernes murió en Las Palmas de Gran Canaria Yusef Chameseeldin el Akabani con 98 años de edad. El comerciante vivía en Gran Canaria desde hacía más de 60 años.

Es padre del conocido médico dermatólogo del Centro de Especialidades del Servicio Canario de Salud en Gáldar, del Hospital de San Roque de Guía y de otros centros médicos de la isla, Souleiman Acabani Melhem.

Acabani llegó a Canarias en 1959, según informa Infonortedigital. Se estableció en la calle Real en La Aldea de San Nicolás. Ahí abrió un comercio de tejidos, confecciones, mercería llamada Novedades Beirut. 

Ahí se estableció hasta unos años despues que instala un comercio en la calle Triana. s hijos de corta edad hasta que unos años después instala un comercio en la calle de Triana.

La llegada de Yussef a La Aldea fue todo un acontecimiento protagonizado por la colonia local árabe, y demás vecinos, dado el carácter muy abierto y generoso del mismo y su figura es siempre recordada por la generación de vecinos de aquella época en que en este municipio había más de un centenar de establecimientos comerciales, contextualizado en aquella floreciente etapa del boom del tomate.