Emotivo homenaje a Julián González en Las Canteras

El joven empezó en el bodyboard con 10 años y ya con 16 era una de las promesas jóvenes de Canarias | Familiares y amigos se reunieron este 31 de diciembre en La Cicer para rendirle un último adiós

Así fue el emotivo homenaje a Julián González en Las Canteras

Este sábado, 31 de diciembre, familiares y amigos de Julián González le despidieron en la playa de Las Canteras en la zona de la Cicer. El pasado 24 de diciembre, este joven deportista de 29 años de edad murió en la playa galdense de La Caleta de Arriba cuando se encontraba practicando surf.

Amigos y familiares se reunieron el último día del año en esta zona de la playa de la capital grancanaria, lugar donde se inició en este deporte Julián González, para hacer un homenaje multitudinario. Sus amigos y compañeros recuerdan su sonrisa, su talento y su amor por el mar, algo que les une.

"Vuela alto Julián", han pedido, en el último adiós a un gran bodyboarder por el que han celebrado un acto de memoria a lo grande, que ha incluido un mural en la zona donde solía entrenar y donde vivía. "Nada es para siempre, pero hazlo inolvidable".

González empezó en el bodyboard con 10 años y ya con 16 era una de las promesas jóvenes de Canarias. Aunque empezó surfeando en La Cícer, ya con 16 años frecuentaba El Agujero y El Frontón, colocándose a los pocos años entre los mejores juniors de las islas y con el tiempo en un rider pujante en las competiciones y un miembro muy querido de la comunidad del bodyboard.

"Vivía surfeando al 100 por ciento"

La trágica noticia llegó rápidamente a Colombia.

Más que un deportista, Julián González fue un compañero”, expresó Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf.

"Vivía surfeando al 100 por ciento, y su amor por las olas irradiaba de él en todo momento".

"No hay muchos ciclistas como él. Era desafiante, valiente e incansable, y así es como mantendremos nuestro recuerdo de él para siempre".

Para muchos, Gonzales fue un auténtico héroe canario, siempre contagiando buen rollo dentro y fuera del agua.

"No tengo palabras correctas, solo dolor", declaró la dos veces campeona mundial de bodyboard Alexandra Rinder.

"¡Descansa en paz, Julián, y sigue montando olas donde estés! Te amamos y tu sonrisa siempre nos acompañará", añadió.