Muere Loli Rosales, periodista que trabajó en TVE en Canarias

Fue una cara visible en distintos acontecimientos de las Islas como la erupción del volcán Teneguía

Muere Loli Rosales, periodista que trabajó en TVE en Canarias

Muere Loli Rosales, periodista que trabajó en TVE en Canarias

En las últimas horas ha fallecido Dolores Rosales Valera, más conocida como Loli Rosales. Su amigo y compañero Pepe Martín Ramos, un histórico de Televisión Española en Canarias cuenta con un mensaje publicado en su Facebook los recuerdos que tiene de ella.

“Loli, comenzó en los Estudios de TVE en Canarias, (Casa del Marino), y pronto se convirtió en rostro muy popular de la pequeña pantalla, formando parte de los pioneros en las presentación de todo tipo de programas en las islas.

Loli Rosales, había venido a las islas, junto a su hermano,y excelente profesional de la Casa, Fernando, que marcó una época cómo gráfico en los Servicios Informativos, viajando por todo el archipiélago, y conociendo de los hechos de relevancia registrados, entre ellos la erupción del volcán Teneguia.

Ambos se trasladaron, con posterioridad a Catalunya, para incorporarse al Centro de Miramar, y posteriormente, por razones familiares, a los Estudios Centrales en Madrid.

El paso de Loli por Tve Canarias, en las islas, es recordado con mucho afecto por los compañeros de aquellas fechas, al igual que el de Fernando.

Con el paso del tiempo, se han ido despidiendo locutores claves de una etapa: Rosi Jorge, Pascual Calabuig, Luis Zárate, Chanuco Piñeiro, Nanino Díaz Cutillas y ahora, Loli Rosales, que continúa teniendo familia en Gran Canaria, y una madre a punto de cumplir, el siglo, allá en Tarragona.

Hasta siempre compañera, ejemplo de lucha y entrega.”, finaliza José Martín Ramos.