Muere Suso Castellano, alma de las rotativas de La Provincia y Diario de Las Palmas

Falleció el jueves 19 de enero en su domicilio de La Isleta, acompañado de su esposa e hijas

Suso Castellano.

Suso Castellano. / Cedida

El barrio de La Isleta despidió a Suso Castellano Brito, fallecido el pasado jueves 19 de enero en su domicilio, acompañado por su esposa, Fefa Cruz Betancor, y tres hijas Soraya, Pepi y Raquel. Conocido por su trayectoria deportiva como portero de fútbol del Racing, profesionalmente Castellano fue un reconocido profesional en el sector de la impresión, destacando fundamentalmente como técnico de los talleres de Editorial Prensa Canaria, propietaria del periódico La Provincia-Diario de Las Palmas

Suso Castellano fue muy apreciado tanto personalmente, por la humildad y la nobleza de la que hacía gala en todos los ámbitos de su vida, como por extraordinaria capacidad de trabajo y dedicación. Suso era un referente no sólo dentro de Editorial Prensa Ibérica -donde se le dispensaba el respecto y la consideración acorde con su buen hacer- sino en el resto de imprentas de la capital, a las que solucionaba cualquier incidencia y avería durante la década de 1970 en adelante, época en la que los cambios tecnológicos fueron muy importantes en esta rama. 

No fue menos querido y estimado tanto por sus compañeros de trabajo como por los altos directivos, por su rectitud y compromiso. 

A su sepelio, que se celebró en el barrio isletero, asistieron múltiples amigos del ámbito futbolístico, como su vecino, el ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Julio Suárez y Arbelo, entre otros. También contó con la presencia de profesores y catedráticos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, periodistas, visitadores médicos y profesores, así como numerosos amigos y familiares.