Muere Pablo Marrero, último director de Unelco- Endesa en Las Palmas

Economista de formación, desarrolló su trayectoria profesional en la compañía eléctrica durante 40 años | La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Miguel

Pablo Marrero, exdirector de Endesa en la provincia de Las Palmas.

Pablo Marrero, exdirector de Endesa en la provincia de Las Palmas. / Yaiza Socorro

Pablo Marrero, exdirectivo de Unelco- Endesa en la provincia de Las Palmas ha fallecido en la mañana de este martes, 31 de enero. Ha marcado la historia de Endesa en Canarias por haber sido el último director de Unelco- Endesa en Las Palmas, cuando la compañía aún contemplaba una doble representación por provincias. 

Pablo Casado, actual director general de Endesa en Canarias, lamentó hoy la pérdida de Pablo Marrero, transmitiendo sus condolencias a sus familiares y dándoles un cariñoso abrazo en estos difíciles momentos. 

El fallecido era economista y desarrolló su trayectoria profesional desde muy joven en Endesa donde permaneció más de 40 años

Se inició en el departamento de Contabilidad de Unelco desde donde fue ascendiendo hasta convertirse en el representante directo de Endesa a la hora de que negociar con el Ministerio el capítulo de las retribuciones por el sistema eléctrico insular. Fue la mano derecha de Antonio Castellano, antiguo presidente de Unelco ya fallecido, ocupando durante su etapa el cargo de director de Gabinete Económico para ya luego pasar a ser director provincial de Unelco Endesa en Las Palmas. 

Quienes conocieron a Pablo Marrero destacan de él su gran capacidad de trabajo, su lealtad a la empresa y su valiosa aportación en la proyección y desarrollo del sector de Distribución en las líneas eléctricas de Canarias. Llevaba más de 12 años jubilado, pero su recuerdo aún pervive en la familia Endesa.

La capilla ardiente está instalada en la sala 103 del Tanatorio de San Miguel, en Las Palmas de Gran Canaria.

La incineración será mañana, a las 17.30 horas.

Descanse en paz.