Fallece Ramón González, trabajador del Ayuntamiento de La Aldea

Fue voluntario de Protección Civil durante más de 20 años

Juan Ramón González García.

Juan Ramón González García. / LP/DLP

Juan Ramón González García, trabajador del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha fallecido este martes a los 59 años después de una larga enfermedad. Natural de Barranquillo Hondo, fue voluntario de Protección Civil durante más de 20 años y participó en numerosos operativos desde la fundación de la agrupación de voluntarios de su municipio. Ramón permaneció muy activo en todas sus actividades mientras su enfermedad se lo permitió.

Juan Ramón González García.

Juan Ramón González García. / LP/DLP

Amigos y conocidos lo describen como un trabajador incansable, una persona servicial, muy amigo de sus amigos, dicharachero y luchador. "Era de esas personas que dejan huella allá por donde pasan", reveló ayer uno de sus allegados.

Durante más de tres años estuvo batallando contra una enfermedad que nunca le hizo perder la sonrisa. "Ramón era una persona valiente, muy positiva y sonriente que siempre le plantó cara a su enfermedad", señala uno de sus amigos, "él duró tanto porque jamás perdió la sonrisa".

Su cuerpo es velado en el tanario de Funcasa en Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria y será incinerado este miércoles a las 22.15 horas.