El Guaydil llora la muerte de Chus Bartolomé

Durante muchos años, contribuyó en la formación de varias generaciones en el centro educativo, dejando una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerla

Chus Bartolomé

Chus Bartolomé

La comunidad educativa del Colegio Guaydil (Atlantic School) se encuentra de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Chus Bartolomé, una figura emblemática de dicho centro. Durante muchos años, Chus contribuyó en la formación de varias generaciones en el Guaydil, dejando una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerla.

Su funeral en memoria se llevará a cabo este jueves en la iglesia de San Francisco, ubicada en la capital de Gran Canaria. Será un momento para rendirle homenaje y recordar su valioso legado en el ámbito educativo.

Aquellos que tuvieron la fortuna de cruzarse en el camino de Chus la describen como alguien que convirtió la educación en una tarea de gigantes, pues no solo se preocupaba por la formación académica, sino que también se preocupaba por el desarrollo emocional y espiritual de sus alumnos. En un escrito que circula entre padres y alumnos del Guaydil en estos días de duelo, se expresa el profundo impacto que Chus tuvo en sus vidas.

"Con tu sonrisa sincera, entendimos la comprensión. Con tu reciedumbre castellana, fuimos más fuertes. Con tu exquisito respeto a la libertad de las conciencias se ampliaron nuestros horizontes y caminamos de la mano de todos. Con enorme sencillez diste mucha importancia a lo pequeño de cada día, haciendo grande y trascendente esa tu vida lograda. Tu ilusión, tu alegría de vivir, tu capacidad de asombro y admiración de la belleza, nos orientaron hacia una vida más plena."

La partida de Chus ha sumido a la familia del Guaydil y de Atlantic School en una profunda consternación, pero su legado es tan extraordinario que la balanza se inclina hacia un inmenso agradecimiento por todo lo que hizo. Su sonrisa, su entrega, su pasión por la educación y su capacidad para inspirar a otros seguirán viviendo en los corazones de aquellos a quienes tocó con su dedicación y amor por la enseñanza.