Muere la periodista grancanaria Pepi Déniz

Fue parte del equipo fundacional de Europa Press Canarias

La periodista Pepi Déniz, en el centro, durante el acto de inauguración de la sede de Tenerife de Europa Press Canarias en 2008

La periodista Pepi Déniz, en el centro, durante el acto de inauguración de la sede de Tenerife de Europa Press Canarias en 2008 / ACFI PRESS

La periodista canaria Pepi Déniz, que fuera parte del equipo fundacional de Europa Press Canarias, ha fallecido este lunes a los 49 años de edad como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, dejando marido y un hijo de 6 años.

Pepi Déniz (Teror, Gran Canaria) comenzó su carrera como periodista en 'Diario de Avisos' y en el año 2008 se incorporó a la agencia Europa Press con motivo de su apertura en Canarias, trabajando en su sede de Santa Cruz de Tenerife y especializándose en temas de sociedad.

En el año 2011 se convierte en jefa de prensa de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, puesto que ocupa hasta el año 2013 tras la dimisión de la consejera, Margarita Ramos. Desde entonces, se dedicó a la docencia.

Sus antiguos compañeros destacan de Pepi Déniz su jovialidad y el buen ambiente que siempre generaba, así como su gran profesionalidad. Resaltan, además, su ímpetu por buscar hueco en la apretada agenda política para publicas noticias de sociedad, dando voz a personas y entidades con mayores dificultades para salir en los medios.