Muere Elías Mendoza Ramos, Pintadera de Oro de Gáldar

Era conocido en el municipio por tener una tienda de comestibles, primero en Caideros y posteriormente en Palma de Rojas, además de dedicarse también a la venta ambulante

Teodoro Sosa entrega la Pintadera de Oro a Elías Mendoza Ramos

Teodoro Sosa entrega la Pintadera de Oro a Elías Mendoza Ramos

La Provincia

La Provincia

Elías Mendoza Ramos, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar, ha fallecido este domingo a los 93 años de edad. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro. Residente en la calle Tomás Báez, Elías Mendoza era conocido en el municipio por tener una tienda de comestibles, primero en Caideros y posteriormente en Palma de Rojas, además de dedicarse también a la venta ambulante.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio el pésame a su familia y amistades y lamentó el fallecimiento "de una persona emprendedora y querida allá por donde iba". "Tenía una clientela fiel que destacaba de él su cercanía y su entrega", añade.

Nacido el 20 de julio de 1930, Elías Mendoza Ramos estuvo casado casi 60 años con Basilisa Suárez Santiago, con quien tuvo cinco hijos, doce nietos, catorce bisnietos y un tataranieto. Recién casados pusieron una tienda de comestibles en Caideros, donde vivían, allá por 1947. Alrededor de los años 60 decidieron trasladarse a Palma de Rojas, y con ellos su tienda a la calle Delgado, la de 'Eliito y Basilisita'.

Dicha tienda la regentaron durante más de 20 años, y otros 30 años se dedicó a la venta ambulante por la zona norte, llegando incluso a La Aldea, donde tuvo una tienda. A Elías Mendoza le gustaba decir que en su furgón llevaba para vender desde un alfiler hasta un elefante.