Muere uno de los policías locales más heroicos de Canarias: salvó la vida a una turista

Edwin Gorrín González, cuya hoja de servicios incluye actos de valentía y dedicación, será especialmente recordado

Siguen las visitas al Tancón pese a las últimas muertes

La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha declarado luto oficial tras la trágica muerte del policía local Edwin Gorrín González, ocurrida la noche del pasado sábado 6 de julio. Gorrín, conocido por su integridad y compromiso con la comunidad, es recordado como un servidor público ejemplar.

Edwin Gorrín González, cuya hoja de servicios incluye actos de valentía y dedicación, será especialmente recordado por su heroico rescate de una turista en la peligrosa cueva de El Tancón. Sin dudarlo, se lanzó al agua para salvar la vida de una visitante en apuros, demostrando su valentía y compromiso con el servicio público. Este acto de sacrificio y dedicación no será olvidado, y su memoria perdurará en la comunidad.

Declaración de luto oficial

"Con profundo pesar, el Ayuntamiento de Santiago del Teide informa a toda la ciudadanía del fallecimiento del Policía Local Edwin Gorrín González, ocurrido la noche de ayer, sábado 6 de julio. Edwin, un servidor público dedicado y ejemplar, sirvió a nuestra comunidad con integridad y compromiso durante muchos años", expresó el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

Edwin Gorrín González

Edwin Gorrín González / La Provincia

En señal de respeto y solidaridad con la familia y seres queridos de Edwin, el alcalde y el Ayuntamiento han decretado luto oficial en el municipio durante el día de hoy. Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y se suspenderán todos los actos oficiales en el municipio.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide también expresó su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Edwin Gorrín. "Su dedicación y sacrificio no serán olvidados, y su memoria perdurará en la comunidad a la que sirvió con tanto honor", concluyó el comunicado.