La obra de la compositora grancanaria Laura Vega será objeto de un concierto monográfico promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tendrá lugar en el Paraninfo (c/ Juan de Quesada, 39) el próximo día 8, a las 20.30 horas.

El programa ofrece el estreno absoluto de El hombre que plantaba árboles II. In Memoriam Francisco Brito, para clarinete y guitarra; dos estrenos en Canarias, Pater Noster para coro y orquesta de cuerda y Poemas de Elvireta Escobio para soprano y orquesta de cuerda; y, además, Tres preludios para piano; Laberintos para clarinete y piano; A las puertas de la mar para clarinete, percusión y piano; y Nubes que navegan apaciblemente hacia lo desconocido, para piano y orquesta de cuerda.

Serán intérpretes los clarinetistas Laura Sánchez y Saulo Guerra; el guitarrista José María Ramírez, el pianista José Luis Castillo, el percusionista David Hernández, la soprano Estefanía Perdomo y los coros Ainur y Eis Aiona, dirigidos, respectivamente, por Mariola Rodríguez y José Brito.

La orquesta de cuerdas estará formada por los violinistas Sergio y Adrián Marrero, Carmen Brito, Gabriel Simón, Vicky Chu, Néstor Henríquez, Gonzalo Jaubert, Liliana Mesa y Ada Aday Santana; los violas Adriana Ilieva, José Alvarado y Aurora Cano; los violonchelos Carlos Rivero, Antonio León y Pilar Bolaños; y los contrabajos Juan José Márquez y Mario Rivero, todos ellos dirigidos por Isabel Costes.