La undécima entrega del festival Ingenio Cómico ya está servida. El Centro Cultural Federico García Lorca y el Centro Cívico Carrizal son los dos espacios donde se celebran el grueso de los espectáculos, a los que se suman el parque de la Música y plaza de la Candelaria, donde se desarrollará el llamado Festival de Calle. Entradas a diez euros en estos dos auditorios, y gratuito en las funciones al aire libre.

Con menos presupuesto que el pasado año, 28.000 frente a los 40.000 euros de esta edición, el Ayuntamiento ha diseñado una programación que semanas antes de su arranque cuenta con mas de 600 entradas vendidas, señal de la expectación que un año más ha vuelto a generar el evento entre el público grancanario.

La sala del Carrizal acogerá Muu, de Yllana, viejos conocidos del festival que abrirán el programa el 17 y 18, a partir de las 21.00 horas, mientras que el 30, el gran atractivo de esta edición, Dani Mateo, ofrecerá sobre las mismas tablas y a la misma hora sus monólogos PK2.0 Que Dios nos pille confesados. Félix Albo y su comedia Las cuatro esquinas, una gala de cómicos de Paramount Comedy, con Luis Álvarez, Quique Macías y Sara Escudero, y el show de Raúl Cano -La Hora de José Mota-, y su peculiar Action Man completan el repertorio teatral que se podrá ver en el escenario del Centro Cultural Federico García Lorca. El 31 tomarán el testigo, ya en el Festival de Calle, Circoactivo a las 17.00 en el parque de la Música, Kamaru a las 18.00 en la plaza Adolfo Suárez, y Adrián Conde, a las 19.00 en la plaza de la Candelaria. Para el domingo 1 de abril, quedan Manolo Carambolas, a las 11.00 en el parque de la Música, Don Davel a las 12.00 en el la Adolfo Suárez y el Gran Rufus en la Candelaria, a las 13.00.