El Hotel Escuela Santa Brígida inicia hoy los Domingos en familia, para promocionar sus restaurantes de especialidades como opción gastronómica familiar para los domingos mediante el programa Kid Friendly, que aúna "la apuesta tradicional por la comida canaria de un modo creativo con la inclusión de actividades de ocio para los pequeños de la familia", como explica Sandra Bergasa, coordinadora de actividades gastronómicas de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).

Kid Friendly constituye una innovación en la idiosincra- cia del hotel en la medida en que se desmarca de la imagen de formalidad que acostum-bran a mostrar estos servicios, para convertirse en un desti- no familiar "en el que los pe- queños puedan desenvolverse a su antojo".

Con ese objeto "hemos transformado el hotel en un espacio que sea agradable para las familias, donde los padres puedan comer tranquilos mientras los niños se divierten antes y después de la comida", confirma Bergasa. De este modo la organización de los Domingos en familia ha programado una serie de talleres de cocina y entretenimientos en forma de teatro de mimos y cuentacuentos, que unos monitores llevarán a cabo durante las jornadas dominicales.

Por otro lado, desde el pasado jueves, la joven y experimentada guisandera Yvonne (chef-propietaria del restaurante Casa Telva en Valdeso-to-Siero), inauguró en el restaurante capitalino del Grupo Hnos. Rogelio (zona Estadio Insular), las IX Jornadas Gastronómicas Asturianas, que podrán disfrutar los clientes hasta el domingo 22 de abril. Yvonne ofrecerá a los clientes del popular restaurante una amplia y variada oferta de platos.