El multiventas Dani Macaco encabeza en Telde el sábado 14 la primera aproximación a Gran Canaria del Festival Músicas Mestizas, el famoso Mumes que se había celebrado hasta ahora únicamente en Tenerife. El Mono Loco comparte, junto a su espectacular banda y un legendario cuidado por todos los detalles de producción y sonido, el espíritu de una multicultura apta para todos los públicos.

Regresa Macaco para presentar su nuevo trabajo discográfico, El murmullo del fuego tras el éxito mundial alcanzado con su versión más líquida, Puerto Presente. El cantante volvera a ofrecernos su actuación, esencia de su sonido con ritmos más cálidos y letras casi hirvientes.

El Dani Macaco de esta temporada luce look revolucionario a la vieja usanza -antorcha en mano incluida- cual émulo de un Nerón justiciero versión paramilitar; dicho sea como mera referencia de lo que podrán encontrar sus seguidores en Telde la semana próxima, conocedores como son de que a su apariencia guerrillera le acompaña siempre un mensaje de paz y concordia universal que se ha convertido en una de sus principales señas de identidad.