Antena 3 estudiará las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la fusión con La Sexta y tomará "la decisión que mejor convenga a los intereses de la sociedad y de sus accionistas", según ha informado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la cadena de Planeta ha señalado que ya "ha iniciado el estudio de estas condiciones", que serán "analizadas en profundidad en los próximos días como paso previo a la adopción de la decisión que mejor convenga a los intereses de la Sociedad y de sus accionistas". Además, ha comunicado que cualquier decisión será hecha pública a través de la CNMV.

La CNC ha autorizado la fusión de Antena 3 y La Sexta, aunque ha impuesto a la compañía resultante una serie de condiciones, del mismo modo que el organismo regulador hizo en octubre de 2010 con la fusión entre Telecinco y Cuatro, la primera gran concentración de cadenas que se produjo en España después de que el anterior Ejecutivo cambiara la ley para permitirlas.

Reunido este miércoles, el Consejo de la CNC ha autorizado la operación, aunque la ha subordinado al cumplimiento de distintas condiciones durante un periodo de cinco años referidas al mercado de la publicidad, la oferta de canales del grupo resultante, la compra de derechos o la obligación por parte de la nueva compañía de suministrar información a Competencia.

Con estas condiciones, el organismo regulador entiende que se resuelven los "significativos" problemas de competencia "en distintos mercados audiovisuales", y en especial, en el de publicidad televisiva, que podría tener "la desaparición de La Sexta como operador independiente, el reforzamiento del poder de mercado de Antena 3 y la mayor capacidad e incentivos de Mediaset y Antena 3 para coordinarse tácitamente tras la operación de concentración".