El arte vuelve a la calle los días 17 y 18 a las 22.00 h. en la Plaza de Santa Ana, con la puesta en escena de Page Blanche, de la compañía francesa Luc Amoros, con motivo de la celebración de la 16 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, la semana arranca con "un espectáculo visual, potente, y original" según la directora de actores Brigitte González, que, junto a María Isabel García Bolta, concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desveló detalles de la propuesta.

Brigitte González, explicó que "Page Blanche es ante todo un espectáculo que toca a todos los públicos (niños, jóvenes, ancianos) emocionalmente, tanto por la fuerza de las imágenes, como por las sensaciones que provoca". Asimismo aseguró que "la experiencia con el público es gratificante y positiva, puesto que más allá de las referencias intelectuales, que las tiene, el impacto visual es tal, que llega igualmente al público cultivado, que al que no posee formación en el campo específico".

María Isabel García Bolta, por su parte, subrayó la satisfacción que le producía poder contar con este particular ´collage´ de imágenes, al que comparó con un "gran Graffiti", dentro de la programación del festival.

Desde principios de semana los técnicos de Luc Amoros levantan sobre la mencionada plaza un andamiaje de 10 x 10 m. construido a tres alturas, sobre el que diferentes artistas contarán y pintarán en directo sus historias. Una gran página en blanco será la caja de luz desde donde seis artistas y un músico compartirán sus trazos, colores, frases y sonidos, divididos en cinco capítulos que conforman el corpus del texto ideado por Luc Amoros. El montaje, a modo de documento, reescribe en cada representación su particular punto de vista sobre cuestiones como la guerra, la muerte, el arte, o la historia. La aparición y desaparición de imágenes en tiempo real, la puesta en escena de diferentes disciplinas como la pintura, la danza, el canto, la escritura y el dibujo, forman parte del proceso que invita a reflexionar sobre los interrogantes planteados, y sobre las imágenes cotidianas que invaden el día a día.

Luc Amoros, desde su creación en 2000 defiende un ´modus operandi´ que busca la provocación a través de la espectacularidad de las imágenes. La compañía, que cuenta con el patrocinio de Régiosn Alsace, juega con un montaje visual que, con actitud crítica, lleve a la reflexión en torno a diferentes temas. Así, se apoyan en imágenes íntimas o espectaculares, oníricas o reales, pero siempre con sentido universal.

El teatro de Luc Amoros, está concebido como un teatro rompedor, de ilusiones producidas en vivo con estructuras simples y con un importante apoyo técnico.

Page Blanche, en sus tres años de vida, ha pasado por importantes festivales europeos y españoles. Este martes17 de julio y el miércoles 18, a las 22.00 h., y antes de que la compañía ponga rumbo a Alemania, le toca el turno a Las Palmas de Gran Canaria, que podrá vivir dos noches singulares en la Plaza de Santa Ana, con las historias que conforman la reflexión común planteada por Luc Amoros y que se basan la idea de que las artes escénicas pueden ayudar a comprender la realidad.