La programación de espectáculos del Auditorio Alfredo Kraus prevista para la estación otoñal se compone de una serie de actuaciones entre las que destaca la que el cubano Chucho Valdés dará en la sala Sinfónica de la institución el 11 de octubre. El elenco artístico, por lo demás, está integrado por David Bisbal, quien actuará con un acústico el uno de septiembre también en la Sinfónica; el concierto de Fito & Fitipaldis arreglado para el entorno del auditorio y manteniendo su esencia rockera, el 29 y 30 del mismo mes y en la misma sala. En la cita, el bilbaíno que liderara a los referentes del rock de los 90, Platero y tú, promete temas eléctricos, además de adaptaciones acústicas

La Ensemble Ottoni dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia,con un repertorio orquestal que va desde el Renacimiento hasta obras contemporáneas y jazz, el seis de octubre en la sala Sinfónica de la entidad cultural. The Lost Fingers, conjunto canadiense de gypsy jazz, actuarán el mismo día en la sala Nueva; los monologuistas David Navarro, Kaco y Paco Calavera, de Paramount Comedy intepretarán sus números el día 20 de octubre, en la sala sinfónica.

Dyana Kurtz presentará Secret Canon, Vol I el 9 de noviembre en la sala Nueva; y Raphael hará lo propio con Lo mejor de mi vidael 18 de noviembre, cantando sobre el escenario de la sala Sinfónica sus temas más reconocidos por el público, en esta ocasión acompañado únicamente del sonido un piano.

De entre esta lista nómina de ocho artistas, el ganador de ocho Premios Grammy, Chucho Valdés, será la apuesta del Auditorio Alfredo Kraus al Jazz Otoño 2012.

El pianista y jazzista cubano, ha presentado su música en escenarios como el Carnegie Hall, Kennedy Center, Lincoln Center, Hollywood Bowl, Blue Note NY o Village Vanguard, entre otros. El hermano de Bebo Valdés ha grabado 87 discos y ha realizado 33 colaboraciones, en otros proyectos discográficos.