El parque de San Telmo acoge, desde hoy hasta el próximo 18 de noviembre, una carpa de la Obra Social La Caixa que lleva el título de Érase una vez? ¡El Habla!, donde se explica la evolución del hombre a través de los avances en la comunicación oral y escrita producidos desde hace tres millones de años.

Repleta de paneles interactivos, el visitante puede entretenerse introduciéndose en una cueva de hace 120.000 años o reproduciendo sonidos de animales para entender su significado. La primera etapa del recorrido, dedicada a la comunicación en los seres vivos, se centra en cómo las células, las mofetas, los delfines o las arañas son capaces de comunicarse. La segunda aborda por qué solo los humanos podemos hablar, cómo se originó el habla, cuál es el gen del lenguaje o cómo se comunicaban los neandertales. Mientras que la tercera nos adentra en el universo del lenguaje y el origen de las lenguas.

La presentación de la exposición tuvo lugar ayer y contó con la presencia de la concejala de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta; el director territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco; y el secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reverter.

El comisario de la exposición, Luis Batista, destacó que la muestra esté repleta de apartados que resultan entretenidos e interesantes.