La película familiar Hotel Transylvania inyectó vida nueva a la taquilla con una recaudación de 43 millones de dólares (unos 33,5 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, un estreno récord en septiembre.

La película de dibujos animados en 3D doblada en su versión anglosajona por Adam Sandler y Selena Gómez terminó por delante de la nueva película de ciencia ficción Looper, que recaudó 21,2 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo.

El drama policiaco End of Watch, que empató con La casa de al lado en el primer puesto la semana pasada, aterrizó en el tercer puesto con ocho millones de dólares, según estimaciones.

La gran asistencia a las primeras películas ayudó a revivir una taquilla que ha luchado durante semanas con una escasa afluencia de público.

En Hotel Transylvania, Frankenstein, el Hombre Invisible y otros monstruos se juntan en una fiesta en un complejo de lujo gestionado por Drácula. Su celebración se interrumpe cuando un chico descubre el hotel y se enamora de la hija de Drácula pero debe hacer frente a su padre sobreprotector.

La venta de entradas en los cines norteamericanos superó las expectativas de su distribuidora Sony en 25 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos y Canadá. Se añadieron 8,1 millones recaudados en los mercados internacionales, con un debut total de 51,1 millones.

"Es un resultado absolutamente increíble", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial del estudio Sony Pictures, agregando que el estudio tenía esperanzas de recaudar alrededor de 30 millones, lo cual señaló que "hubiera sido extraordinario".

Su fuerte entrada en septiembre batió el récord de 35,65 millones de dólares que marcó en su estreno Sweet Home Alabama, una marca que estuvo intacta durante diez años. Hotel Transylvania tuvo un coste de producción de 85 millones de dólares.

Otra de las películas nuevas del fin de semana, Won't Back Down, protagonizada por Viola Davis y Maggie Gyllenhaal como dos madres determinadas a transformar la escuela de sus hijos, debutó con 2,7 millones durante el fin de semana, en la décima posición.

Completando los cinco primeros, la película de Clint Eastwood sobre béisbol Golpe de efecto recaudó 7,5 millones para hacerse con la cuarta plaza, mientras que el filme de terror House at the end of the street obtuvo 7,2 millones durante su segundo fin de semana.