Si todavía puede dar vida a Indiana Jones... ¿por qué no a Han Solo? Harrison Ford está totalmente abierto a retomar su personaje en la Guerra de las Galaxias ahora que, tras comprar Lucasfilm, Disney ha anunciado una nueva entrega de 'Star Wars' para 2015.

Según apunta una información publicada por Entertainment Weekly, que cita fuentes cercanas a la recién anunciada secuela de 'Star Wars', Harrison Ford "está abierto" a la idea de hacer la película. Es más, los tres actores protagonistas de la primera trilogía, Ford, Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la princesa Leia) estarían dispuestos a regresar a la saga que les lanzó a la fama allá por 1977.

De momento todo son especulaciones, ya que no se sabe qué línea argumental seguirá la secuela, ni si precisará de estos personajes. El proyecto está en pañales y no tiene ni guionista ni director. De momento, en los mentideros de Hollywood ya suena el nombre Matthew Vaughn ('Kick-Ass', 'X-Men: Primera genración') para sentarse en la silla de director.

De hecho, si su personaje finalmente apareciera en la historia creada para el 'Episodio VII' de Star Wars, Ford solo se sentará a negociar formalmente cuando haya un director contratado. Y las negociaciones no serán fáciles: Ford, cuya carrera ha encadenado éxito tras éxito desde su aparición en la franquicia galáctica, ya comentó en su momento que como personaje Han Solo ya no tenía "ningún interés" para él.

Es más, en los 29 años que han transcurrido desde el estreno de alfombra roja de 'El Retorno del Jedi' (1983), ha rechazado aparecer en cientos de eventos relacionados con la saga de La Guerra de las Galaxias, incluso los sancionados y administrados por Lucasfilm. En todos esos años sólo hay una oferta que ha aceptado: fue asistió a una proyección del 30º aniversario de El imperio contraataca en 2010 a beneficio del Hospital St. Jude Children Research.

Distinto es el caso de Mark Hamill y Carrie Fisher. Sus carreras están a años luz de la de Ford, y la sombra de sus personajes en Star Wars siempre ha sido mucho más grande que ellos mismos. El propio Hamill reveló hace pocos días que él y Fisher almorzaron con Lucas en agosto y les reverlo su firme intención de alumbrar una nueva trilogía.

Lucasfilm

Pero ahora, con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, y con ella de todos los derechos sobre la franquicia, las reglas del juego son nuevas y nada de sabe de la participación que podría tener el trío protagonista de la primera trilogía de 'Star Wars' en las nuevas películas.

La clave está en Katheleen Kennedy, colaboradora de Lucas antaño y ahora al mando de la saga, ya que el cineasta de la gran papada se limitará en esta nueva trilogía a ejercer como asesor creativo.