Los cineastas Nacho Vigalondo, Daniel Calparsoro y Álex de la Iglesia han parado hoy los rodajes de sus nuevas películas, "Open Windows", "Combustión" y "Las brujas de Zugarramurdi", respectivamente, según informa la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores del Espectáculo (CTE).

Según ha podido comprobar EFE, casi ninguna de las oficinas de prensa de los rodajes que están en marcha en estos momentos en España funcionan hoy, mientras los directores de los mismos prefieren reflejar sus decisiones de secundar o no el día de huelga general convocado por los sindicatos en sus cuentas de Twitter.

Es el caso de Álex de la Iglesia, cuya cuenta de Twitter incluye una foto del rodaje de su último proyecto que produce Enrique Cerezo, "Las brujas de Zugarramurdi", publicada poco antes de las doce de la noche de ayer, en la que aparecen dos de los actores principales, Carolina Bang y Mario Casas.

De la Iglesia también publica un tuit desde el que se puede acceder a un enlace para seguir la evolución de la huelga en directo.

Y con un escueto "mañana no rodamos, mañana hacemos huelga", publicado ayer a las once de la noche, el director de "Extraterrestre" ha informado a sus seguidores de la decisión tomada.

"Combustión", dirigida por Daniel Calparsoro y producida por Antena 3 y Zeta Cinema, ha parado hoy el rodaje después de una asamblea y una conversación del director con un piquete informativo, según ha explicado el propio realizador en su Twitter.

La película, octavo largometraje del director catalán, tiene previsto realizar el próximo viernes una jornada abierta a la prensa para mostrar el último día de rodaje.

"Open Windows" es el tercer largometraje de Nacho Vigalondo, un "thriller" de suspense que protagoniza Elijah Wood, se estaba rondando en estos momentos en Madrid y también ha parado.