Esta semana finaliza la serie 'Amar en tiempos revueltos' en su emisión en La 1, una serie que ha sido líder de audiencia en las tardes y que ha creado un estilo propio a partir de esta serie de época.

Los próximos capítulos se podrán ver en Antena 3 a partir del año que viene.

El final de esta temporada depara sorpresas, sangre, duelo y bodas, encuentros y alguna que otra sorpresa. Y para finalizar la serie, este último capítulo del jueves se emitirá de noche, en prime time, compitiendo con 'Pesadilla en la cocina' o el reality 'Quién quiere casarse con mi hijo'.

Repasamos los capítulos de esta semana antes del fin de esta temporada

Cecilia es conducida por Olavide a la casa de las afueras propiedad de los abuelos de Matilde, y en ella se reencuentra con Carlos que está herido y oculto. Olavide cuenta a Cecilia cuál era el plan para desenmascararlo, y cómo las cosas no salieron exactamente como habían previsto y su padre trató de matarlos. Cecilia cura a Carlos de sus heridas y permanece constantemente a su lado. Se celebra en casa de Trino y Felisa que por fin es firme el compromiso entre Héctor y Asunción. Marcelino y Manolita se arrepienten de haber sido tan duros con Pelayo con todo el asunto de los huesos del Beato Serafín. Leonor intenta animar a su abuelo y le habla del beso que Pedrito le dio. Amina no delata a Cecilia y hace creer al teniente coronel que se fue a Suiza como él ordenó. Cuando Amina anuncia que algún día querría volver a su tierra Armenteros la despide de manera inmediata y le ordena salir de su casa cuanto antes.

Avance del capítulo 253: Rocío y Armenteros saben que ha llegado su final

Amina regresa Tetuán y se despide de Armenteros, los porteros y de Marisol. Manolita promete enviarle noticias de la niña. Olavide prepara su jugada final y regresa a Madrid, tiene pensado también un plan para sacar de España a Carlos y Cecilia; cuando todo termine lo llevará a la práctica. Matilde acompaña a Olavide en su regreso a Madrid y se encuentra de nuevo con Bonilla a quien sigue sin contarle la verdad. Armenteros da muestras de su malhumor con Felisa y luego con Vallejo, a quien casi le abre un expediente. A su regreso a casa se encuentra con que Olavide ha entrado en ella y le ha dejado una grabación con su confesión sobre la muerte de Robledo. Héctor acorrala a Rocío y esta se da cuenta de que su situación es crítica y acude a casa de Armenteros justo en el momento que él escucha la grabación sobre su confesión del asesinato de Robledo. Los dos saben que ha llegado el final de su pesadilla.

Avance del capítulo 254: Angélica auxilia a Rocío gravemente herida

Asunción y Héctor dudan sobre si su estrategia con Rocío ha funcionado, temen que Rocío o Armenteros tomen represalias contra Héctor. Su única solución es esperar y Bonilla casi les pilla cuando va al despacho a hablar con Héctor sobre Matilde. Se ha publicado la carta de disculpas de Pelayo y produce un efecto beneficioso para El Asturiano. Pelayo se envalentona, superada la depresión. El futuro de los hijos mayores de Trino y Felisa está ya escrito y se celebra en la casa de éstos mientras se oyen pequeños estallidos que los porteros atribuyen a celebraciones en casa de algún otro vecino de la finca. Aurelia se encuentra de nuevo con Olvide, quien le ratifica su intención de casarse con ella. Félix pide a Angélica que se case con él, pero ella de momento prefiere tratarle como un amigo especial. Rocío llega malherida a la tienda de antigüedades y Angélica la tiene que auxiliar.

Avance del capítulo 255: Carlos y Cecilia abandonan España

Rocío agoniza en brazos de Angélica, convertida a su pesar en confidente de las revelaciones de ésta sobre su tormentosa relación con Armenteros, quien le ha disparado después de que ella, convencida de lo inútil de luchar contra el destino, lo hiriera de muerte. Olavide lo ha dispuesto todo para que Carlos y Cecilia salgan del país. Emotiva despedida del capitán y su antigua prometida. Angélica decide guardar el secreto y no le revela a Héctor la verdad sobre Rocío y Eugenio. Aurelia va a contarle a Asunción su conversación con Olavide, feliz porque el militar sigue dispuesto a casarse con ella. Estrella y Miguel, ilusionados ante su futuro en Alemania. Emotiva conversación entre Julio y Pelayo. Leonor le devuelve el beso a Pedrito. Gran impacto en la familia de los porteros por la muerte de Armenteros. Héctor y Vallejo, ante el cadáver del teniente coronel, acuerdan la que va a ser la versión oficial de los hechos.

Avance del capítulo 256: Unos meses después, la normalidad llega a la Plaza de los Frutos

El caso Armenteros queda definitivamente cerrado: no se investigará lo sucedido y se dará por buena la explicación de un accidente en el caso del teniente coronel y un asalto y robo en el de Rocío. El inspector Vallejo tranquiliza a Angélica: nadie la importunará pidiéndole explicaciones sobre lo sucedido, y ésta y Félix consolidan su relación. Unos meses después, los rusos lanzan el Sputnik, el primer satélite artificial. Y conocemos qué camino han seguido nuestros personajes. Cecilia y Carlos visitan a Amina en Tetuán. Asunción está felizmente casada con Héctor, y le demuestra que tiene dotes de buena detective. Olavide y Aurelia se han casado, pero él aún piensa a veces en Cecilia. Hasta Julio tiene novia. Y su novia tiene un primo... El derribo de la finca del Asturiano se pospone sine die. Manolita lo convertirá en restorán. El Sputnik surca los cielos, mientras en El Aiun comienza una guerra que nunca llegará a declararse

Ver vídeo

  • Amar - Avance del capítulo 252

Consulta la programación de Televisión