Mariví Bilbao anunciaba esta semana que dejaba la serie de Telecinco 'La que se avecina' en plena sexta temporada, al "sentirse cansada" por su edad. La noticia resultó ser una sorpresa para todos, tanto público como el propio equipo de rodaje, que se enteró el mismo día que la veterana actriz rodaba su último capítulo.

La actriz comenzó en la interpretación ya desde pequeña participando en grupos de teatro en su Bilbao natal, siempre bajo un sobrenombre para que su padre no se enterara de que actuaba. Tras pasar por algunos cortometrajes la podemos ver en 1981 con un papel protagonista en la película Siete Calles' de Juanma Ortuoste y Javier Rebollo, aunque siempre fue una de las grandes secundarias que nos ha dado el cine español. Sus últimas apariciones en el cine fueron en Maktub de Pedro Arango y de la mano de Borja Cobeaga en 'No controles', ambas del 2010, aunque su carrera cinematográfica aúna más de veinte títulos.

Mujer de carácter afable y sencillo, su reconocimiento en televisión se debe principalmente a las series 'Aquí no hay quien viva' y a 'La que se avecina', tanto por parte del público como por los premios que ha recibido a lo largo de su carrera, ,. Con los papeles de Marisa e Izaskun respectivamente, representa a una mujer madura, con un fino sentido de la ironía y el sarcasmo; una mujer moderna que enarbola la bandera de la okupación, la libertad de la mujer, y el estar a vuelta de todo.

También la pudimos ver esporádicamente en otras series como 'Manos a la obra', 'Periodistas' o su aparición en dos capítulos de la recién extinta 'Hospital Central'.

Aquí no hay quien viva

Fue a principios de septiembre de 2003 cuando arrancó la serie 'Aquí no hay quien viva', aventurars y desventuras de los vecinos de la calle Desengaño 21 que haría de Mariví Bilbao una mujer conocida en todos lo hogares de España. Marisa, fumadora empedernida y líder del trío de radio patio dejó grandes momentos y frases para no olvidar.

La que se avecina

En abril de 2007 llega a Telecinco el primer capítulo de 'La que se avecina', aventuras y desventuras de los vecinos de una comunidad residencial perdida en medio de la nada aunque a 10 minutos del centro.

Siempre con un cigarrillo en la mano, como en la vida real, Izaskun, malhablada, okupa, moderna ha dejado grandes momentos en Mirador de Montepinar.

Izaskun siempre detrás de la noticia

Con un oido fino Izaskun siempre anda tras los cotilleos y noticias de los vecinos

Izaskun, la vecina más okupa

Se cuela en el piso piloto con Mari Tere

La vecina pide consejo en la oficina del okupa para que le aconsejen para no desistir en su lucha por una vivienda. Sin embargo, la promotora les hace la vida imposible: les cortan el agua, la luz, les suben el aire acondicionado... Ella no parará.

Izaskun, siempre pendiente de los 'cuquitos'

Amador se cuela para ver a sus hijos

Mientras Maite se va de juerga con sus amigas, Izaskun cuida de sus hijos. Y una vez más, Amador aprovecha y se cuela en la casa para volver con la Cuqui.

Toda la información de Series de Televisión

Ver Críticas de Televisión