'Lincoln' y 'El lado bueno de las cosas', con cuatro candidaturas cada una, parten como favoritas en los SAG Awards 2013, los premios que anualmente conceden los intérpretes de Hollywood, agrupados en el sindicato de actores de EEUU (Screen Actors Guild).

El gran favorito para hacerse con el premio al mejor actor principal sigue siendo Daniel Day-Lewis, que con su interpretación de Lincoln competirá con Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas'), Hugh Jackman ('Los miserables') Denzel Washington ('El vuelo: Flight') y John Hawkes ('Las sesiones').

Del lado de las actrices las opciones están más abiertas y no hay una clara favorita. Así, por el galardon de la SAG competirán la francesa Marion Cotillard ('De óxido y hueso'), Jennifer Lawrence ('El lado bueno de las cosas'), Jessica Chastain ('La noche más oscura'), Helen Mirren ('Hitchcock') y Naomi Watts, protagonista de la cinta española 'Lo imposible'.

En el apartado de mejor actor de reparto también tenemos intereses patrios, ya que Javier Bardem se ha colado entre los cinco nominados gracias a su interpretación del villano Silva en Skyfall. Competirá por hacerse con el premio con Robert De Niro ('El lado bueno de las cosas'), Alan Arkin ('Argo'), Tommy Lee Jones ('Lincoln') y Philip Seymour Hoffman ('The master').

Al premio a la mejor actriz de reparto optan Anne Hathaway ('Los miserables'), Nicole Kidman ('The paperboy'), Helen Hunt ('Las sesiones'), Maggie Smith ('El exótico Hotel Marigold') y la favorita, Sally Field ('Lincoln').

En cuanto al galardón al mejor reparto en su conjunto las cintas que lucharan por el premio serán 'El exótico Hotel Marigold', 'El lado bueno de las cosas', 'Argo', 'Los miserables' y, cómo no, 'Lincoln'.

Los premios del sindicato de actores estadounidense se entregarán el próximo 27 de enero en el Shrine Exposition Center de Los Angeles, casi un mes antes de que tenga lugar la gala de los Oscar que se celebrará en el Dolby Theatre también de Los Ángeles.