El locutor, actor de doblaje y presentador de televisión Constantino Romero ha dicho adiós hoy a 47 años de trabajo y dedicación, y ha mostrado su agradecimiento a través de su perfil en Twitter a todos los seguidores que han mostrado su afecto ante su retirada.

Nació en Albacete pero barcelonés de adopción, debutó en TVE con el programa "Ya sé que tienes novio" en 1985, para conducir dos años más tarde el espacio televisivo "El tiempo es oro", galardonado en 1990 con el premio al "Mejor Programa de Televisión", otorgado por la Asociación de Informadores de Radio y Televisión.

"Leo emocionado los comentarios sobre mi jubilación. Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas. Gracias.", ha asegurado Romero en su cuenta personal de la conocida red social.

Como actor de doblaje, el presentador del exitoso "La parodia nacional", prestó su voz a actores tan conocidos como Roger Moore en el personaje de James Bond; a Daith Vader, en la "Guerra de las Galaxias"; a Humphrey Bogart, en "La legión negra", y a Clint Eastwood.

Con él, Romero ha recordado su última labor como doblador en el filme "Golpe de efecto", dirigido por Robert Lorenz, y donde Eastwood comparte reparto con Amy Adams y Justin Timberlake en el papel de un cazatalentos del béisbol en horas bajas.

Romero ha añadido que estos 47 años de trabajo han sido "toda una vida" y que su trayectoria en la radio, la televisión, el teatro y el doblaje "han valido la pena".

Con un abrazo y "That's all folks!!" (Esto es todo amigos), Romero ha firmado su jubilación y pone el broche de oro a una carrera marcada por su omnipresente voz.