Como cada año por estas fechas, el American Film Institute ha hecho público un listado de las mejores series de televisión de 2012. Y en su top ten de lo más granado de la pequeña pantalla encontramos ficciones tan dispares como 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos', 'Mad Men' y 'Breaking Bad',

AFI es una organización independiente y sin ánimo de lucro de Estados Unidos cuyo fin es conservar el material cinematográfico y rendirle homenaje. Cada año sus miembros elaboran un listado con las diez mejores películas del año y también con las diez mejores series.

En esta clasificación se ha colado el drama de época de AMC 'Mad Men' que es el veterano de la lista, tras haber aparecido en cinco ocasiones. Le siguen de cerca la comedia de ABC 'Modern Family' y el drama criminal 'Breaking Bad' de AMC que están presentes por cuarta vez.

Hacen su segunda aparición en el listado de AFI la comedia de Fox 'Louie', el thriller de AMC 'The Walking Dead' y el drama de misterio de Showtime 'Homeland'.

Este es un reconocimiento nuevo para la comedia de HBO 'Girls' y para el drama de Horror de Fox 'American Horror Story'. La lista concluye con la película para televisión 'Game Change' y el drama fantástico 'Juego de tronos', ambas de la cadena HBO.

Bob Gazzale, presidente de AFI, ha confesado que la organización se siente honrada por "reunir a los artistas como comunidad, sin competencia, para reconocer los regalos que le han dado al mundo en 2012".

Los premios de la AFI serán entregados durante un almuerzo privado el próximo 11 de enero en Los Angeles.