Modern Family en apartado de comedia, con cuatro nominaciones, y Homeland y Downton Abbey, con tres candidaturas cada una, parten como favoritas en los premios de la SAG, el sindicato de actores estadounidense. Los ganadores de los galardones de la Screen Actors Guild se conocerán el domingo 27 de enero de 2013.

Al premio a mejor actor en una serie dramática optan Bryan Cranston (Breaking Bad), Damian Lewis (Homeland) Jon Hamm (Mad Men) Steve Buscemi (Boardwalk Empire) y Jeff Daniels (The Newsroom).

Del lado femenino, las nominadas a mejor actriz en una serie dramática son Julianna Margulies (The Good Wife), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery y Maggie Smith (ambas por Downton Abbey) y la veterana Jessica Lange (American Horror Story: Asylum).

En cuanto al mejor reparto en su conjunto, las cinco series dramáticas que optan a este premio son todas viejas conocidas: Downton Abbey, Breaking Bad, Boardwalk Empire, Mad Men y, cómo no, Homeland.

Del lado de la comedia, la gran dominadora vuelve a ser Modern Family con cuatro candidaturas. La gran estrella de la serie que emite la ABC, Sofia Vergara, opta al premio a mejor actriz de comedia junto con Betty White (Hot in Cleveland), Amy Poehler (Parks & Recreation, Tina Fey (Rockefeller Plaza) y Edie Falco (Nurse Jackie)

En cuanto a ellos, dos intérpretes de Modern Family, Ty Burrell y Eric Stonestreet, están nominados al premio a mejor actor en serie de comedia. Un galardón por el que competirán con Louis CK (Louie), Jim Parsons (Big Bang) y Alec Baldwin (Rockefeler Plaza).

Al galardón conjunto al mejor reparto en una serie de comedia compiten en este caso seis series: The Big Bang Theory, Modern Family, Nurse Jackie, Rockefeller Plaza, The Office y el musical Glee.

En el apartado de miniseries o telefilm, la gran favorita es Game Change, con tres nominaciones para sus tres actores principales. Así en la categoría de mejor actriz protagonista en una miniserie o telefilme Julianne Moore compite con Nicole Kidman (Hemingway & Gellhorn), Alfree Woodward (Steel Magnolias) Charlotte Rampling (Restless) y Sigourney Weaver (Political Animals).

Por su parte, al galardón a mejor actor protagonista en miniserie o telefilme optan Kevin Costner y Bill Paxton (ambos por Hatfields & McCoys), Clive Owen (Hemingway & Gellhorn) y dos intérpretes de Game Change: Ed Harris y Woody Harrelson.