'Martes y Trece', 'Faemino y Cansado', 'Gila' y 'Tip y Coll'. Televisión Española estrena este sábado en el prime time de La 2 'Como nos reímos', un nuevo formato dedicado a los grandes humoristas y a su trabajo en programas de la corporación pública.

Este espacio recuperará los momentos más divertidos protagonizados por estos humoristas y explorará las conexiones entre éstos y su influencia en el humor. 'Como nos reímos' será para los espectadores "un viaje a través del humor que repasará tanto la historia como momentos hilarantes que forman parte ya de la memoria colectiva", ha explicado TVE.

Este sábado 8 de diciembre, 'Como nos reímos' recordará a 'Martes y Trece', desde sus sketches más conocidos a los más disparatados. Un viaje a través de sus diferentes programas como 'A ver, a ver', 'Viéndonos', 'El Retonno' y por supuesto, los especiales de Navidad para TVE '¡Hola, hola 89!', '¡Venga el 91!' y 'El 92 cava con todo'.

Josema Yuste y Millán Salcedo son los creadores de momentos míticos, como 'La Empanadilla' e imitaciones de todo tipo, además de ser generadores incansables de frases que el público hizo en seguida suyas.

La dirección de 'Como nos reímos', que se emitirá por primera vez en formato 16:9, corre a cargo de Daniel Villasante, la realización es de Juan Carlos González Asenjo, la producción de José María Payueta, la edición de Pedro Díaz González y la documentación de Adela Hervás.

Completan el equipo el ayudante de realización, Félix Llorente y el productor ejecutivo, Carlos Jerónimo.