La sobrenatural 'Mamá', producida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, atemoriza en los estrenos de cine al drama criminal de 'Gangster Squad' y a la oscarizada chilena 'No', protagonizada por Gael García Bernal.

Jessica Chastain se convierte en 'Mamá'.

Jessica Chastain ('La noche más oscura') y Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos'), protagonizan 'Mamá', una película dirigida por el hispanoargentino Andrés Muschietti sobre una pareja que adopta unas niñas que, tras quedar abandonadas a su suerte en el bosque, sobreviven gracias al cariño de un atormentado fantasma.

Presentada en el Festival de Sitges de 2008 y producida por Guillermo del Toro, el largometraje de terror sobre las pequeñas Lilly y Victoria (Isabelle Nelisse y Megan Charpentier), aterriza en la pantalla española tras arrasar en las salas de EE.UU.

Ryan Gosling y Emma Stone son 'Gangster Squad'

Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin tratarán de combatir en 'Gangster Squad' (Brigada de élite) al mafioso Sean Penn, que ejerce su dominio sobre las drogas, las armas, las prostitutas y las apuestas en Los Angeles de 1949 bajo la protección de las autoridades y políticos.

El drama criminal dirigido por el estadounidense Ruben Fleischer ('Zombieland') acompaña de acción la historia de cómo un grupo de policías actuando al margen de la ley se reúne para poner fin al legado de Cohen.

´No´, la incursión chilena de Gael García Bernal

Basada en la campaña opositora previa al plebiscito del 5 de octubre de 1988 en Chile, cuando ganó la opción contraria a la continuidad del dictador Augusto Pinochet, 'No', protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, se ha convertido en la primera película chilena que aspira a un Óscar a la mejor película extranjera.

Narrado todo ello a través de los ojos del joven publicista encargado de orquestar la campaña, el filme dirigido por el chileno Pablo Larraín, ya ha paseado su éxito por los festivales de Cannes, Toronto y La Habana, donde llegó con los entresijos de un referéndum que tuvo la vocación de liberar al país de la opresión.

Emma Watson demuestra 'Las ventajas de ser un marginado'

El escritor Stephen Chbosky se pone tras las cámaras para dirigir a Emma Watson en 'Las ventajas de ser un marginado', un filme sobre la amistad y la soledad basado en su exitosa novela 'Somos infinitos'.

Ezra Miller y Logan Lerman completan el trío protagonista de este largometraje de los productores de 'Juno' que explora el avance social de Charlie, un joven tímido que sueña con introducirse en el mundo de la literatura.

"Muertos de amor" por la infidelidad

Dirigida por Mikel Aguirresarobe, 'Muertos de amor', cuenta la historia de un hombre reconvertido en celoso tras ver como su mujer saborea las mieles de la infidelidad en el restaurante donde trabaja.

Javier Veiga, Marta Hazas, Ramón Esquinas e Iván Massagué, protagonizan esta comedia española que enreda bajo el amor a cuatro jóvenes que cruzarán sus vidas entre fogones.

El documental biográfico de ´Marina Abramovic: the artist is present´

Tras pasar por los festivales de Sundance y Berlín, 'Marina Abramovic: The artist is present' aterriza en la cartelera con el documental biográfico sobre la artista serbia.

Rodado durante la preparación de una retrospectiva sobre ella en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el filme está dirigido por los estadounidenses Matthew Akers y Jeff Dupre.