Llega San Valentín. Y qué mejor regalo para la pareja que un detalle culinario. Por el estómago no se conquistará, ni al hombre ni a la mujer, pero un buen postre con un toque romántico es una sorpresa de éxito asegurado.

Para esta fecha será mejor recurrir a la pastelería colorida. Ya se sabe: es un día para el rojo y el rosa. Con la precaución necesaria para no empalagarnos, recurriremos a las fresas y las cerezas, vengan de donde vengan, porque nos ayudarán a teñir de romanticismo la receta.

Entre las innumerables opciones por las que nos podemos decidir, escogemos un milhojas con fresas y unos bocaditos en forma de 'hojaldres exquisitos'.

Tarta milhojas con fresas

Ingredientes: 300 g de masa de hojaldre congelado, 225 g de fresas, 500 g de azúcar glas, 1 taza y cuarto de nata montada, 25 g de almendras picadas, 1 cucharadita de azúcar, colorante rosa.

Preparación: 1. La masa, descongelada, se divide en tres partes, que se estiran formando un círculo cada una de unos 20 centímetros de diámetro. A continuación se cuecen, de una en una, en el horno microondas, a la máxima potencia, durante dos o tres minutos. Si no se dispone de plato giratorio habrá que girarlas a media cocción. Una vez cocidas, se retiran del horno y se deja enfriar completamente.

2. Entre tanto, las fresas se lavan, se trocean y se mezclan con el azúcar y la nata montada. Cuando el hojaldre esté frío, se coloca una de las partes en una fuente de servir, encima se pone la mitad de la mezcla de fresas y se cubre con la segunda capa de hojaldre. Sobre ella se echa el resto de la crema de fresas y, por último, el tercer disco.

3. Aparte, en un bol se mezcla el azúcar glas, unas gotas de colorante y agua hirviendo suficiente para formar una pasta suave con la que se cubre la milhojas. Finalmente se salpica con las almendras y se sirve al instante.

Hojaldres exquisitos

Ingredientes: 225 g de masa de hojaldre congelada, 3 cucharadas soperas de azúcar en polvo, colorante rosa, mermelada de cerezas.

Preparación: Una vez descongelado el hojaldre, se extiende con el rodillo pastelero y se forma un rectángulo grande. Se corta por la mitad y se coloca una de las partes sobre una fuente humedecida. Se introduce en el horno microondas -a la máxima potencia- durante cuatro minutos o hasta que suba; entonces se retira del horno, se deja reposar tres minutos y se pasa a una bandeja de servir fría. Se repite el mismo proceso con la otra mitad, y cuando las dos partes estén frías, se divide cada una en tres trozos. Aparte, se mezcla el azúcar, dos cucharadas de agua y unas gotas de colorante y se reserva. Con el hojaldre cocido se prepara una especie de sándwiches rellenos de mermelada de cerezas, se riegan con el almíbar reservado y se sirven de inmediato.