Candela Peña ha conseguido hoy el Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en "Una pistola en cada mano", dirigida por Cesc Gay y su primer trabajo en tres años, por lo que ha afirmado desde el escenario: "os pido trabajo, tengo un niño que alimentar".

"Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua", ha dicho.

"En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública la espera. En estos tres años ha visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar", ha dicho tras agradecer el premio en catalán, inglés y español.

La actriz catalana se ha impuesto a María León, nominada por "Carmina o revienta"; Ángela Molina, por "Blancanieves" y a Chus Lampreave, por "El artista y la modelo" y ha pronunciado conmovedor discurso.

"Este es el tercer Goya para Peña, que lo logró en 2004, como secundaria, por "Te doy mis ojos", y en 2006, como protagonista, por "Princesas".