Los internautas decidirán con sus votos en una gala especial de RTVE si es "Revolución" o "Atrévete" la tercera canción que competirá por convertirse en el tema con el que El Sueño de Morfeo (ESDM) representará a España en el Festival de Eurovisión 2013 en Malmö (Suecia).

"Hemos intentado ser nosotros mismos, pensando lógicamente en Eurovisión, pero, por encima de todo, ser honestos y ser El Sueño de Morfeo", ha señalado el trío, en declaraciones recogidas por la cadena pública en una nota de prensa, en la que afirman además que han buscado ante todo "una melodía que se quede a la primera".

Sus señas de identidad musical, esto es, ritmos vívidos, optimistas y trasfondo celta, dominan estos dos temas que estarán sometidos a votación hasta el próximo lunes, a través de la web de RTVE, a fin de completar la terna de canciones protagonistas de la gala final, que emitirá La 1 el próximo 26 de febrero.

Otros dos temas han sido ya preseleccionados para esa final: "Dame tu voz" y "Contigo hasta el final", la única que tiene una temática de amor, con un arranque más tranquilo de medio tiempo para explotar hacia al final con una energía más roquera.

"Dame tu voz", por su parte, "es el ejemplo de ese paso a una música más electrónica pero manteniendo nuestras claves", han dicho sus autores.

Durante la gala final, la banda interpretará las tres canciones finalistas, y los espectadores y un jurado profesional elegirán a la ganadora, repitiendo así la misma fórmula que tan buenos resultados le dio en 2012 a su predecesora, Pastora Soler.

Eurovisión 2013 - ESDM - El Sueño de Morfeo nos presenta sus cuatro canciones para Eurovisión 2013

Ver vídeo