TVE prepara 'Master Chef', un nuevo concurso en el que se busca al mejor cocinero de España, que estará conducido por Eva González y tendrá como jurado a los laureados chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera.

La modelo y actriz Eva González ('La Tira') será la encargada de conducir el nuevo talent show de cocina de Televisión Española, que estos días celebra los castings en varias ciudades españolas, a los que se han inscrito más de 9.000 personas.

La también presentadora inició su andadura profesional en televisión en 2004. Entre sus numerosos trabajos, destaca la conducción de 'Supervivientes' en 2010 y el programa 'Se Llama Copla', premio Ondas 2008.

Junto a Eva, tres prestigiosos profesionales de la gastronomía evaluarán de forma implacable el trabajo de los concursantes. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera decidirán quién es el primer español que debe alzarse con el título de 'MasterChef'.

Jordi Cruz ha recibido a lo largo de su carrera 4 estrellas Michelín, además de numerosos premios. Con 24 años se convirtió en el chef español más joven y el segundo del mundo en obtener esta distinción. Sus conocimientos de cocina y su capacidad para transmitirlos, serán puestos ahora al servicio del más importante talent show de cocina de éxito internacional.

Pepe Rodríguez, cocinero del restaurante 'El Bohío' de Illescas, es referente de la cocina de vanguardia en España. En 1999, otorgaron a su restaurante la primera estrella Michelín. Colaborador de distintos medios audiovisuales, tiene una empresa dedicada al asesoramiento de restaurantes y empresas. Rodríguez define su logro de mantener su restaurante con los más altos galardones durante 14 años como el producto de un trabajo duro, constante y una elevada capacidad de autocrítica.

Samantha Vallejo Nájera descubrió su vocación mientras estudiaba paisajismo. Comenzó a trabajar en la cocina del Restaurante Horcher (Madrid) y más tarde siguió su formación con Arzak en San Sebastián. Después decidió montar su propio catering: Samantha de España, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad. Los concursantes deberán demostrar a Samantha que son capaces de dar servicio a un elevado número de comensales, cuidando el producto final y la presentación al detalle.

A lo largo del programa, los participantes recibirán la visita de los mejores chefs españoles, que les impartirán exclusivas masterclass. Está prevista la presencia de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Adúriz, entre otras personalidades.

Coproducido con Shine Iberia, 15 concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas de gran espectacularidad, cocinando solos o en equipo. Cada semana, uno de los concursantes será eliminado.

'MasterChef' es un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida: dedicarse profesionalmente a la cocina.