Parece que Fox está acelerando la puesta de marcha de su película sobre Moisés y tienen el ojo puesto en Christian Bale para interpretar al personaje bíblico. El proyecto se ha titulado Exodus y será dirigido por Ridley Scott.

Según apunta en exclusiva Deadline, el proyecto está siendo guionizado por Steve Zaillian, oscarizado por La lista de Schindler, Gangs of New York y Moneyball, que ya ha trabajado con Scott en American Gangster.

La noticia de que Bale estaría negociando el papel principal de Exodus llega justo en el momento en que Steven Spielberg ha rechazado dirigir Gods and Kings la superproducción de Warner Bros. también sobre la vida de Moisés. Parece que la productora está ahora detrás del recientemente oscarizado Ang Lee para ocupar el lugar de Spielberg.

Está previsto que el rodaje del Exodus de Scott comience en cuanto este acabe con el rodaje de The Counselor , un thiller que se estrenará a finales de año y que incluye a Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Diaz y Penélope Cruz.

Christian Bale, que está aún en negociaciones tempranas para ser Moisés, tiene pendiente de estreno Knight of Cups en la que ocupa el papel protagonista junto a Natalie Portman y Cate Blanchett bajo las ordenes de Terrence Malick. Por otra parte se ha rumoreado su participación en la próxima cinta del director de El lado bueno de las cosas David O. Rusell junto a su recurrente pareja protagonista: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

Recientemente hemos podido ver a Bale en El caballlero Oscuro: la leyenda renace, la última de las aventuras de Bruce Wayne y no sabemos si la también la última para Bale después de que su director, Christopher Nolan, anunciara que había terminado con las películas de superhéroes.