A falta del anuncio oficial de Disney, cada vez parece más claro que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford repetirán sus papeles de Luke Skywalker, Princesa Leia y Han Solo, respectivamente, en el Episodio VII de Star Wars que tiene previsto su estreno en 2015

Ha sido en una entrevista para Palm Beach Ilustrated donde Fisher ha confirmado que regresará a la saga que le lanzó a la fama hace ahora más de tres décadas. Fue con un escueto "sí" cuando fue interrogada sobre su encarnaría a Leia en la nueva entrega que prepara Disney y que dirigirá J.J. Abrams.

Tras la confirmación rotunda e inequívoca, Fisher se dedicó a bromear sobre la condición que tendrá la pricesa 30 años después de su última aparición en la gran pantalla. "Ella ya es anciana, está en una residencia intergaláctica", dijo la actriz, de 56 años, entre risas para luego matizar que ahora Leia será "como era antes, solo que más lenta y más reacia a participar en la gran batalla".

También en tono de broma Fisher afirmó que la vieja Leia irá en biquini y peinada con sus características "ensaimadas". "Posiblemente tenga Alzheimer y crea que sigue siendo una veinteañera. Por eso está internada", afirma la actriz que bromea con las enfermedades mentales después de que hace escasos días ella misma tuviera que ser hospitalizada tras un episodio bipolar.

En todo caso, y a falta de confirmación oficial, parece que la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias --en cuyo guión ya trabaja Michael Arndt, ganador del premio Oscar por Pequeña Miss Sunshine-- contará con el trío protagonista de la trilogía original.

Dirigido por J.J. Abrams (Star Trek, Lost) el Episodio VII de Star Wars tiene previsto su estreno en 2015. Además, Disney ya ha confirmado que trabaja en otras películas, unos spin off centrados en otros personajes emblemáticos de la franquicia cuyos estrenos se intercalarán con la nueva trilogía en un periodo de seis años a contar desde ese 2015.