El actor William Miller, conocido por su personaje de 'Beltrán de la Cueva' en la serie 'Isabel' de TVE, protagonizará la película 'Noche blanca', dirigida por José Manuel Jérez y que se comenzará a rodar a finales de este mes en Suances y otros municipios y localidades cántabras, como Vega de Pas, Reinosa, Bárcena de Pie de Concha, Santa Olalla, Miengo, Santander y Solares, así como en Aguilar de Campoo (Palencia).

El rodaje, que se iniciará en Suances o Vega de Pas, se prolongará durante unos dos meses, de modo que concluirá a finales de mayo o principios de junio, según ha avanzado a Europa Press el director de este thriller de acción, que nace con el objetivo de marcar "un antes y un después" en el cine español.

En Cantabria también se va a rodar en el hotel-restaurante Borgia, en Heras, que ha realizado una obra especial para la película, que incluye una cascada de agua en el interior del local. Otras localizaciones son la playa de Los Locos de Suances, el Túnel de la Engaña o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Asimismo, con motivo de este film ,la región acogerá una concentración de moteros "masiva", con participantes llegados de toda España.

Producida por la compañía catalana 'Brokers Time Brothers Film's, se ha difundido ya el trailer de presentación y , en la actualidad, el equipo de producción está haciendo el planning de grabación al tiempo que se están cerrando patrocinios.

En cuanto al reparto, 'Noche blanca' también cuenta con el actor Rubén Cortada, que en la actualidad está rodando la serie 'El Príncipe' de Telecinco, y que se une, junto a Miller, al reparto formado por José Coronado, Álex González y Hiba Abouk.

Cierran el elenco de actores Enrique San Francisco, Tony Isbert, Carolina Bona, Carlos Fuentes, Roger Pera, Marina Lozano, Francesc Galcerán y otros conocidos por sus interpretaciones actuales en series "de primer nivel", con los que se están cuadrando fechas para el rodaje, como Manuel de Blas y Roberto Álvarez.

Asimismo, participará el cántabro Alberto Velo, actor nobel de Torrelavega, nacido en Reinosa y para quien 'Noche blanca' es su primer largometraje.

Quien no actuará finalmente es Miki Molina, que ha sido descartado del reparto final porque "no está en condiciones de rodar". Así lo ha decidido el director de 'Noche blanca' y la productora ejecutiva, que achacan este cambio a la "conducta inapropiada" que el actor mantuvo durante la Feria de Turismo Fitur celebrada hace un mes en Madrid, donde tuvo una "bochornosa y penosa" actuación de cara a los medios de comunicación y personalidades cántabras, como el presidente, Ignacio Diego.

La película cuenta con el apoyo tanto logístico como institucional de la Guardia Civil, concretamente la unidad especial de intervenciones que aportará al rodaje su parque móvil y sus helicópteros.

'Noche blanca' muestra "lo fácil" que puede ser dominar la mente de una persona. Está basada en una historia que girará en torno a una secta, con la que el director intentará mostrar "lo vulnerables que somos" y nuestra capacidad de "subyugarnos", sobre todo en los momentos de necesidad.

Con este hilo conductor, Jérez tratará de llevar a las salas a un tipo de público que "normalmente no va" salvo que le ofrezcan algo como 'El Hobbit', de Peter Jackson "o alguna de Tim Burton". Se prevé que EL FILM llegue a los cines en primavera de 2014.