Mediaset España ha decidido apostar por segunda vez por el Mundial de Motociclismo, tras "el éxito" del año pasado, según ha señalado el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, y repartirá a partir del próximo 7 de abril, fecha en que arranca el Mundial con el Gran Premio de Qatar, su programación especial entre Telecinco, Cuatro, Energy e Internet, a través de una ventana especial en 'www.mitele.es'.

Según ha explicado el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, durante la presentación de la cobertura en el circuito de Jerez, Mediaset es el "grupo que más horas produce en directo" y eso permite "esparcir" los reportajes, previos y directos que ha preparado para dar cobertura al mundial por toda su programación, incluido programas como 'Las mañanas de Cuatro', 'Te vas a enterar', '21 días' o 'Conexión Samanta', en Cuatro.

Vasile ha calificado de "grandísimo éxito" la emisión del año pasado, de la que se encargó Mediaset España, y ha achacado ese logro "al talento de los pilotos españoles". Asimismo, ha señalado que la emisión en tres cadenas ofrece "la posibilidad de no perderse ni un segundo" de las pruebas y los entrenamientos, lo que considera "una cosa importante" para dar la oportunidad de disfrutar a "los distintos grados" de aficionados.

Preguntado por si el año pasado el grupo rentabilizó los derechos del Mundial de Motociclismo, ha reconocido que "en este momento tan difícil" de crisis económica es complicado "cuadrar las cuentas" y tener rentabilidad económica, pero ha subrayado que "en el conjunto", teniendo en cuenta la audiencia, "todo ha funcionado", porque ha permitido al grupo ofrecer "una programación muy variada". Para esta nueva temporada, Vasile espera que el mundial vuelva a tener "una audiencia muy importante".

Como ya ocurrió el año pasado, la clasificación de Moto GP y Moto 3 se ofrecerá en Telecinco y la de Moto 2, en Energy. Ya el día de la carrera, los días en que el gran premio se corra en algún país con horario europeo la programación especial comenzará a las 09.30 horas y se extenderá hasta las 15.00 horas, mientras que cuando sea en horario americano, la programación especial se extenderá desde las 17.00 hasta las 22.00 horas. El año pasado el grupo emitió 330 horas en directo de las carreras.

Además, en 'www.mitele.es' se abrirá un canal específico para el campeonato, que ofrecerá hasta 8 señales en directo y permitirá que cada internauta pueda "subirse a la moto de su piloto favorito y hacer la carrera con él", según ha explicado Vasile. En Internet también se podrán ver videoblogs de pilotos que contarán el día a día de las carreras.

Este año, el encargado de narrar las carreras será el periodista Nico Abad, quien ha reconocido que "pisa terreno nuevo", ya que su especialidad no es el periodismo de motor, aunque ha apuntado que lo que más seguridad le da es contar con el equipo de Mediaset, en el que se encuentra Ángel Nieto y los periodistas Melisa Jimenez, Mela Chércoles y Dennis Noyes.