La segunda gala del programa 'Splash!: famosos al agua', el concurso de saltos de trampolín de Antena 3, contó con uno de los momentos más espectaculares y sobre todo emocionantes de los vistos hasta el momento. Serafín Zubiri se atrevió a saltar desde los siete metros y medio y de cabeza. Superando así con gran admiración por parte de todo el público su discapacidad.

Llegó al plató y a los entrenamientos con Kron, su perro guía, pero pronto lo dejó en manos del programa y subió acompañado por Arturo Valls a la plataforma. Allí le esperaba su entrenadora quien le ayudó a colocarse para que momentos después dejar a los espectadores con la boca abierta, y a sus compañeros con lágrimas en los ojos. Todos aplaudieron durante varios minutos tras su hazaña. El jurado le dio un 8,2 de nota. Ya en los entrenamientos, el Zubiri advertía que sería capaz de hacerlo: "Me oriento por tiempo y por golpe".

En una entrevista reciente, Serafín Zubiri confesaba los miedos y las dificultades que había encontrado en su andadura en este talent show, debido a que es invidente, y aseguraba que esta aventura le ha dado una oportunidad estupenda para superarse una vez más "La vida me volvía a regalar otra oportunidad para poderme superar, y eso me gustó mucho".

El músico navarro, no ha dejado que el hecho de ser invidente le frene en ninguno de sus retos, como ya demostró en ¡Mira quién baila!, subiendo al Aconcagua y al Mont Blanc, o realizando el camino de Santiago en bicicleta. En esta ocasión se enfrentaba a un salto de varios metros, y como ya ha explicado, sintiendo el vértigo de la misma manera que el resto del mundo, pero encima sin poder ver.

Así fue su salto en 'Splash':