Sherlock, la serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch, como el detective Holmes, y Martin Freeman, como su fiel John Watson, contará con una cuarta tanda de capítulos.

La noticia la ha hecho pública el protagonista de la ficción. Cumberbatch ha revelado, en declaraciones a la revista Radio Times, que por el momento sólo sabe que va a rodar los tres episodios de esta tercera temporada y los tres de la próxima. "No se nada más allá de eso", ha añadido.

Además, Cumberbatch ha confesado que le "encantaría continuar" con Sherlock más allá de la cuarta tanda de capítulos, pero que "depende de la disponibilidad de Martin" y de la suya propia.

Y es que ambos actores están embarcados en multitud de proyectos. Cumberbatch y Freeman volvieron a trabajar codo con codo en la trilogía de El Hobbit donde Watson interpreta a Bilbo Bolson y Sherlock pone voz al dragón Smaug y, además, da vida al Nigromante.

Además, en este año 2013 verán la luz cuatro largometrajes en los que Cumberbatch ha participado. Entre ellos destaca la secuela de Stark Trek en la que interpreta al villano, y The Fifth Estate, en el que el actor da vida a Julian Assange, el fundador de Wikileaks. Por su parte podremos volver a Freeman en la gran pantalla en otras dos películas: Svengali y The Worlds End.

Las dos primeras temporadas de Sherlock han logrado una buena acogida por parte de la audiencia, con una media de nueve millones de espectadores en el Reino Unido.

Por su parte la ficción también ha recibido el reconocimiento de la crítica, con siete premios Bafta y una nominación a un Globo de Oro a Mejor actor de mini serie para Cumberbatch.

En nuestro país hemos podido ver Sherlock de la mano de TNT y Antena 3. Está previsto que la tercera temporada de la ficción vea la luz en Reino Unido el próximo otoño.