Llega la primavera y con ella, la Semana Santa. Los más afortunados aprovechan estos días para hacer un gran viaje o una pequeña escapada, otros sin embargo, tendrán que disfrutar de los mejores planes de su pueblo o ciudad.

Si eres de los que van a viajar y buscas los destinos más atractivos, te presentamos los lugares patrios más solicitados para esta festividad.

Madrid es una de las ciudades preferidas por los españoles para pasar estos días. Aunque no destaque por su tradición religiosa, los destinos de interior como la capital española figuran siempre entre los favoritos de los turistas. Para la ocasión, el Ayuntamiento ha organizado una serie de conciertos de música sacra encabezados por el lema ´Música y voz para la Pasión´. Las actuaciones tendrán lugar en los auditorios de Conde Duque, CentroCentro y la Basílica de San Francisco El Grande.

La agenda cultural de Madrid intercala las tradicionales procesiones con representaciones teatrales y musicales en varios centros culturales del distrito. El broche llegará de la mano de la clásica Tamborrada del domingo de Resurrección.

Barcelona es otra de las opciones preferidas de los viajeros. El evento más destacado de la capital de provincia es la salida del Cristo de Lepanto desde la Catedral de Barcelona en Viernes Santo. Su salida coincide con la celebración del sermón de las 7 palabras. En la Catedral también tiene lugar el viacrucis que se realiza de manera particular en otras parroquias de la ciudad.

Aparte de los actos religiosos, uno de los lugares más destacados para visitar en Barcelona es el Museo del Chocolate. El establecimiento alberga grandes colas de gente que buscan proveerse de dulces para la Semana de Pascua.

Dentro de las ciudades con una destacada tradición religiosa, Sevilla y Granada son los dos destinos preferidos por los viajeros. No por nada, la capital andaluza es la única ciudad en el mundo que posee el título de "Mariana" que incide en la vinculación de la Virgen con dicha urbe. Más de 60 hermandades recorrerán las calles de Sevilla en procesión acompañados de sus habitantes vestidos de nazarenos, acólitos o costaleros. Destaca ´El paso de palio´, una representación única de la Virgen llorando la muerte de Cristo.

La Semana Santa de Granada no es menos que la de Sevilla y fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional hace tres años. La localidad goza de una celebración única: la Hora Nona, un rezo que se lleva a cabo el Viernes Santo a las tres de la tarde en el Campo del Príncipe ante la imagen pétrea del Cristo de los Favores.

Quienes prefieran unas vacaciones alejadas de toda celebración religiosa, pueden aprovechar este período vacacional para acercarse a una de los muchos destinos de sol y playa que ofrece nuestro país. Benidorm y Valencia son siempre lugares atractivos para cualquier viajero.

Y los que todavía no quieren despedirse del invierno de las frías temperaturas pueden dirigirse a Andorra, al Pirineo español o alguna de las estaciones de esquí de Cataluña. Los hosteleros locales prevén una muy buena ocupación hotelera para la presente temporada. Será una de las últimas oportunidades para acercarse a la nieve hasta finales de año.