Accidentales, románticos, ardientes, escurridizos? A lo largo de la historia del cine ha habido besos que tan difíciles de olvidar que a día de hoy siguen grabados en nuestra mente.

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)

Ang Lee se atrevió a llevar al cine la que probablemente sea la historia de amor más épica entre una pareja de hombres. Una intensa película con unas escenas tan pasionales que levantaron una gran polémica. La escena del reencuentro entre Ennis (Heath Ledge) y Jack (Jake Gyllenhaal) puede presumir de contar con uno de los mejores besos de la historia del cine, un beso tan pasional y a la vez tan prohibido ya que la escena fue censurada en Italia.

De aquí a la eternidad (Fred Zinnemann, 1953)

Sin duda alguna se trata de uno de los besos más ardientes de la historia del cine y posiblemente lo más recordado de ´De aquí a la eternidad´. La imagen de Burt Lancaster y Deborah Kerr tirados en la arena dio la vuelta al mundo y su beso se convirtió en uno de los más pasionales de la gran pantalla.

Spider-Man (Sam Raimi, 2002)

Uno de los besos más parodiados e imitados de la gran pantalla. Spiderman (Tobey Maguire) colgado boca abajo mientras Mary Jane (Kirsten Dunst) le besa bajo la lluvia sin llegar a descubrir el verdadero rostro del hombre araña

El lado bueno de las cosas (David O. Russell, 2012)

Jennifer Lawrence puede presumir no sólo de haber ganado un Oscar con ´El lado bueno de las cosas´ sino además ha conseguido junto con Bradley Cooper que su beso en la película haya sido elegido como el mejor del año. La escena final de la película ha conseguido emocionar al público gracias a un apasionado beso enmarcado por un travelling circular.

Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008)

El beso más esperado de los últimos tiempos estuvo protagonizado por Robert Pattinson y Kristen Stewart en Crespúsculo, la taquillera adaptación de la primera parte de la saga creada por Stephenie Meyer. El primer y apasionado beso que entre el vampiro y su amada, se convirtió en uno de los más importantes de la historia de la gran pantalla.

Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood, 1939)

En 1939 el público pudo ser testigo de uno de los besos más emocionantes de la historia del cine cuando en una de las escenas cumbre de la película Rhett (Clark Gable) besa a Scarlett (Vivien Leigh) a pesar de la resistencia de ésta.

Ghost (Jerry Zucker, 1990)

El fallecido Patrick Swayze y Demi Moore protagonizaron en ´Ghost´ el que probablemente haya sido el beso más sensual de la gran pantalla. La química entre los actores traspasó la pantalla en la escena en la que ella intenta fabricar un jarrón de barro y él, sentado detrás, la besa mientras suena ´Unchained melody´ de fondo. Sin duda alguna, uno de los besos más intensos de la historia del cine.