El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha aceptado la dimisión de Cecilia Gómez, directora de Gestión de Informativos, tras la polémica suscitada por el supuesto envío de un correo electrónico al Consejo de Informativos, en el que clasificaba ideológicamente a sus miembros.

Fuentes del Consejo de Informativos de TVE han confirmado a Efe que en dicho organismo recibieron un correo "por error" de Gómez en el que se informaba de un nombramiento, pero también se adjuntaba una documentación con "un perfil político de algunos de los miembros" de este organismo.

Dicha documentación, en la que no figura fecha, había sido dirigida anteriormente a Rosario López Miralles, consejera de Administración de TVE elegida por el PP, con lo que, en opinión de los miembros del Consejo, Cecilia lo adjuntó por error, según las mismas fuentes.

Por otra parte, fuentes de TVE han asegurado a Efe que Somoano aceptó ayer la dimisión de Gómez, quien presentó su renuncia en una carta en la que afirmaba que dimitía pero que "no se reconocía autora" del correo.

Tras estos hechos, el Consejo de Informativos ha convocado una reunión para esta tarde a las 17.00 horas, en la que tratará como único tema esta situación, que ha provocado "malestar" entre sus miembros, tal y como han señalado las fuentes del Consejo.