Telecinco ha iniciado la búsqueda de los nuevos concursantes que participarán en la segunda edición de su exitoso concurso de talentos "La voz", así como a los que competirán en la versión infantil, "La voz kids", para el que se buscan candidatos entre 8 y 14 años.

Los aspirantes a participar en cualquiera de ellos deberán llamar al teléfono 806 50 20 55 o acceder al formulario de inscripción habilitado en la web oficial de Telecinco, según ha informado hoy la cadena en una nota.

Una tercera vía consiste en las llamadas "audiciones online". A través de una aplicación disponible en la web www.telecinco.es/lavoz/audiciones, los interesados pueden grabar sus interpretaciones y mostrarlas para que las voten los internautas. De su puntuación dependerá que el equipo encargado de la selección pase a valorar sus candidaturas.

"La voz kids" llegará a España tras el éxito conseguido en Holanda y su expansión a otros países como Ucrania, Corea del Sur y Alemania. Además, se prepara una edición para EEUU que contará con la cantante mexicana Paulina Rubio como "coach".

La versión adulta del concurso tratará de revalidar, esta vez sin Melendi en el jurado, los excelentes resultados de audiencia logrados en su primera andadura en las pantallas españolas, con más de 5 millones de espectadores de media y un 34 por ciento de cuota de pantalla, lo que situó "La voz" como el programa de entretenimiento más visto de los últimos diez años.

Varios concursantes de esa primera edición -en el que la victoria fue a parar a manos del concursante "heavy" Rafa Carpena y de su asesor David Bisbal- ultiman estos días el lanzamiento de sus primeros temas y discos, como Paula Rojo, que logró situar su sencillo "Sólo tú" entre los más vendidos en su primera semana a la venta.