Telecinco ultima en Madrid el rodaje de 'Hermanos', la miniserie protagonizada por Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde, que finalizará el próximo viernes 26 de abril.

Cuatro de los seis capítulos que conforman la ficción están dirigidos por Salvador Calvo ('La Duquesa I y II') y los otros dos por Joaquín Llamas ('Tita Cervera. La Baronesa').

En ellos, Antonio Velázquez ('Tierra de Lobos') como Juan, un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional; Álvaro Cervantes ('Punta Escarlata') en el papel de Alberto, el ambicioso hermano de Juan que luchará por alcanzar el poder; y María Valverde ('La fuga') en la piel de Virginia, una mujer decidida a hacerse un nombre en el mundo del periodismo, encarnan a este trío de personajes apasionados que se enamoran, se arriesgan y toman decisiones que cambiarán sus vidas irremediablemente.

Acontecimientos nacionales e internacionales como la Guerra de los Balcanes, la reconversión industrial española, el auge de los movimientos sindicales y la cultura de la década de los 80 son recreados en este drama que combina amor, pasión, amistad y traición, entre otros elementos.

En esta miniserie, producida por la cadena en colaboración con Multipark Ficción, intervienen Elvira Mínguez ('Días contados') como la madre de Virginia; Carlos Hipólito ('La Duquesa II'), en el papel del apocado padre de los hermanos Torres; Daniel Grao ('Acusados') en la piel de Víctor, un cineasta novel que mantendrá un romance con Virginia; y Fernando Cayo ('El orfanato') como Alfonso Yagüe, un importante banquero y suegro de Alberto.

Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero (guionistas de 'Mi gitana', 'La Duquesa I y II', 'Paquirri') y Adela Gutiérrez ('Hospital Central') firman el guión de esta ficción, en la que Aura Garrido ('Ángel o demonio'), Sonia Almarcha ('Crematorio') y Roberto Álamo ('La piel que habito') encarnan a la elitista y voluble esposa de Alberto, a la madre de Virginia y al implacable capataz de unos astilleros gallegos, respectivamente.

Víctor Clavijo ('La señora'), Irene Montalá ('Alakrana'), Javier Godino ('El secreto de sus ojos') y Miquel Fernández ('Amistades peligrosas') completan el elenco de esta producción dramática que tiene como principales escenarios diversas localizaciones naturales y urbanas de Guadalajara, Madrid y Vigo.

Diversas localizaciones

El 40% de las escenas de la serie se han rodado en el barrio de Fuerte de San Francisco de Guadalajara, zona residencial que conserva la estética arquitectónica de los años 80 y que se ha convertido en un plató al aire libre.

En esta localización se ha representado el distrito madrileño donde los tres protagonistas vivieron su juventud, así como el apartamento de Víctor, novio de Virginia, y la vivienda de Juan y Esther. En una nave industrial y en varias calles aledañas de este barrio alcarreño, se han recreado tanto los astilleros de Vigo, que ha requerido la utilización de diversos efectos digitales, como la ciudad de Sarajevo, localidad bosnia a la que viaja Virginia en calidad de corresponsal durante la Guerra de los Balcanes.

Inmuebles como el Colegio Oficial de Médicos y el Palacio Fernán Núñez encabezan la lista de escenarios madrileños. El primero ha simulado la universidad privada en la que Alberto cursa sus estudios de Derecho, mientras que en el segundo se han grabado los interiores del círculo financiero del que el ambicioso hermano de Juan es miembro. En el castillo de Viñuelas, palacio fortificado del siglo XVII situado en el municipio de Tres Cantos, se han grabado las escenas de exteriores del exclusivo club empresarial.

Por otra parte, dos chalets, uno en La Florida y otro en La Moraleja, han sido escogidos para rodar las secuencias de la lujosa residencia del banquero Alfonso Yagüe y el domicilio conyugal de Alberto y Pilar. Además, en una fundición de hierro de la carretera de Toledo se han simulado dos enclaves industriales diferentes: la obra de los túneles del AVE y la fábrica en la que trabaja Juan.

El Escorial, Alcalá de Henares, Cercedilla, Galapagar y Alcobendas son otras de las localidades madrileñas que han acogido el rodaje de diversas escenas de la ficción. El equipo de producción de 'Hermanos' ha viajado también a la ciudad de Vigo para grabar diversos planos de situación del puerto y de los astilleros, así como de grúas y contenedores portuarios.