Brad Pitt, años después de protagonizar ´Inglourious Basterds´ (´Malditos bastardos´), volverá al contexto de la II Guerra Mundial con el drama ´Fury´, una película escrita y dirigida por David Ayer, según informó hoy el blog especializado Deadline.

El actor ultima un acuerdo para ponerse al frente del reparto en este proyecto, basado en hechos reales, cuyo rodaje comenzará en septiembre.

La empresa independiente QED International pagó 1 millón de dólares en febrero por hacerse con el guión de Ayer, la mayor cantidad invertida por la compañía en su historia.

La película transcurre en 1945, cuando el régimen nazi se derrumba y un grupo de cinco soldados que se encuentran en un tanque americano debe hacer frente a un batallón alemán.

"El objetivo es aportar una ejecución fresca al género", dijo Ayer a la publicación. "Lo que pasaron estos hombres merece un retrato complejo y honesto. La película tendrá personajes increíbles, viscerales y complejos. Pretendo dar vida al combate de los tanques de forma que atraiga a la audiencia moderna", agregó.

Ayer y los miembros de QED se reúnen así tras el thriller de acción ´Ten´, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington y Mireille Enos, cuyo estreno está previsto para el próximo enero.

El último trabajo de Pitt, ´World War Z´, llegará a las salas estadounidenses en junio.

En 'Inglourious Basterds', de Quentin Tarantino, Brad Pitt encarnaba al teniente Aldo Raine, que llega desde América a la Francia ocupada al frente de un grupo de militares judíos para acabar con el Tercer Reich.