El canal de noticias colombiano NTN24 ha dado por cierta una información publicada este miércoles en el portal de humor ´El Mundo Today´ en la que se decía que la infanta Elena había pedido ser imputada como su hermana.

Durante uno de los boletines informativos diarios del canal, el presentador narró la noticia como si fuera cierta: "La infanta Elena dijo a través de un comunicado que está dispuesta a que la imputen igual que a su hermana. NTN24 está en el lugar de la noticia", y conectó en directo con un corresponsal en Madrid.

En la pieza publicada por ´El Mundo Today´ se aseguraba en tono de broma que la petición de la infanta Elena para que la imputen "no es una cuestión de celos entre hermanas sino de respeto al título que ostento y a lo que mi persona puede y debe aportar a la justicia de este país. Y también porque me hace ilusión declarar".

Al leer el texto completo claramente se puede comprobar que es una noticia falsa. Para acabar el "artículo" el portal dice: "Todo parece indicar que el propio rey don Juan Carlos hablará personalmente con su hija mayor para disuadirla y hacerle entender que la imputación de la infanta Cristina no es un reconocimiento a su persona sino todo lo contrario."