Seis años después de que estallara el caso sobre el posible blanqueo de capitales por parte de la cantante Isabel Pantoja, su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y la que fuera su esposa, Maite Zaldívar, se ha hecho pública la sentencia. Isabel Pantoja ha sido condenada a 2 años de prisión, Muñoz, a 4 años y Zaldívar, a 3 años.

Este caso ha tenido una cobertura mediática sin igual. Desde que salió a la luz el romance entre Pantoja y Muñoz, ambos y la tercera en discordia, Maite Zaldívar, han paseado por los platós de las televisiones.

La polémica comenzó en 2003, cuando una despechada Maite Zaldívar llamaba por teléfono a un programa televisivo para desvelar la relación entre su todavía marido y la tonadillera. La cosa pasó a mayores y Zaldívar afirmó que Muñoz metía dinero en bolsas de basura en el domicilio conyugal.

Durante estos meses la prensa persiguió a la pareja Muñoz-Pantoja dando lugar a imágenes tan recordadas como aquel "dientes, dientes, que es lo que les jode".

Todo se precipitó en 2006 con la entrada en prisión de Julián Muñoz, y las posteriores detenciones meses después de Zaldívar y Pantoja. Estos golpes pusieron punto y final a la relación de la cantante con el exedil marbellí.

Los paseos de Zaldivar por los platós continuaron, pero esta vez la versión ofrecida fue totalmente diferente. La exmujer de Muñoz negó las acusaciones que había hecho previamente y declaró que lo había hecho por despecho.

Esta semana, antes de conocerse la sentencia, el propio Julián Muñoz realizó unas declaraciones telefónicas en ´Sálvame´. "Me produciría pena que entraran las dos en la cárcel, si te digo lo contrario sería un ser frío. Ciertamente si valoramos del 1 al 10 la pena, me daría mucha pena de Maite por una razón porque es una mujer que está dedicada en cuerpo y alma a mis hijas, evidentemente, no se lo merece ninguna de las dos", ha dicho.